La Universidad pide un "ejercicio de responsabilidad" para continuar usando la mascarillas en el interior de las instalaciones académicas

El decreto no contempla mantener la obligatoriedad de la mascarilla en espacios docentes, es por ello que la Institución académica recomienda mantener tanto su uso como la ventilación de espacios

Un aula de la Universidad de Salamanca
Un aula de la Universidad de Salamanca

Ante la inminente retirada del uso obligatorio de la mascarilla en interiores, que llega este miércoles, la Universidad de Salamanca a través de un comunicado mantiene la recomendación de continuar con su uso.

Así, desde la Institución académica señalan que "tras la suspensión del uso obligatorio de mascarillas en interiores y los casos no contemplados en el decreto", recomienda a los alumnos, docentes y PAS, "seguir usando la mascarilla en espacios interiores de instalaciones universitarias de uso compartido, tales como aulas, laboratorios, talleres, salas de reuniones, salones, etc, especialmente cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad sanitaria y la ventilación adecuada", señalan.

Es precisamente por este último motivo que también se pretende continuar con el "mantenimiento de los protocoles de ventilación locales y dependencias interiores", así como seguir con la higiene de manos. 

El decreto no contempla mantener la obligatoriedad de la mascarilla en espacios docentes. Es por ello, que la Univerdad de Salamanca ha pedido asimismo un "ejercicio de responsabilidad individual para garantizar la salud de todos". 

No obstante, desde la Institución señalan que este jueves se reunirá el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para analizar la posible actualización de este protocolo una vez que se conozcan todos los detalles cuando sea publicado en el BOE. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído