La Universidad Pontificia de Salamanca ha celebrado, en la mañana de este viernes, 30 de mayo, la segunda edición del foro de Fomento, Estabilización y Visualización de la Actividad Investigadora e Innovadora de la institución económica. El  vicerrector de Investigación, Innovación y Nuevas Tecnologías de la UPSA, Antonio Sánchez Cabaco, abrió la iniciativa en el Aula de Grados junto con los decanos de las facultades de Comunicación y Educación, Fernando Martínez y Begoña Díaz, para presentar el foro.

Posteriormente tuvo lugar la presentación de los proyectos de los equipos de investigación de la Universidad Pontificia ‘Competencias Educativas e innovación’, ‘Media and Audiovisual Culture’ y ‘Gestión de la comunicación de las marcas’. Al acto acudieron también la responsable de acreditación PDI de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, Amaya Urbaneja Ortega, y la directora de Gestión de la Información Científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

 

Antonio Sánchez Cabaco destacó la importancia de esta segunda edición del foro por los temas a tratar. “El tema central es exponer las líneas centrales de investigaciones dentro del marco de la comunicación y la investigación en la Universidad Pontificia. Pero, además, este foro es importante por tratar la acreditación y la competencia del profesorado en esta materia”, señaló en este sentido, añadiendo “que la tarea docente e investigadora son inseparables”. Finalmente, alabó la riqueza en investigación e innovación de la institución académica “a pesar de la coyuntura de crisis, como elemento complejo, que afecta en cuanto a la parte de financiación externa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído