La Universidad Pontificia continúa con buenos datos del coronavirus, al que esquiva

Apenas se han confirmado dos casos positivos esta semana, mientras que ningún trabajador se ha visto afectado

0 Comentarios

Fachada de la Universidad Pontificia | Foto: S24H
Fachada de la Universidad Pontificia | Foto: S24H

La incidencia de la COVID en la Universidad Pontificia de Salamanca se mantiene estable con la notificación, a través de la Unidad COVID de la universidad, de dos casos confirmados de estudiantes con PCR o prueba clínica positiva. Son los mismos datos que la semana anterior, reflejando que el Estudio pontificio es un espacio seguro.

Con respecto a los trabajadores de la universidad, no hay ningún caso confirmado. La estabilidad en el alumnado y el descenso de casos entre los trabajadores se produce por sexta semana consecutiva, lo que indica una manifiesta tendencia de retroceso en la incidencia de la COVID en la UPSA.

Estos 2 estudiantes, de los grados de Psicología y Publicidad y Relaciones Públicas, representan un 0,04 % del total de alumnos que posee la UPSA en el Campus de Salamanca. Los dos estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad COVID de la UPSA.

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA no tiene notificado ningún caso positivo de sus 154 colegiales por sexta semana consecutiva.

Responsabilidad individual y colectiva

La institución académica hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de estudiantes y trabajadores de la UPSA para cumplir las medidas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla dentro y fuera de la Universidad con el propósito de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Además, dado que mañana es el último día lectivo para los estudiantes y muchos de ellos regresarán a sus domicilios, la UPSA se suma a las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, que aconsejan a los alumnos la limitación de las interacciones sociales y extremar las medidas de prevención, así como una especial atención a las medidas preventivas aplicables en cada comunidad y ciudad autónoma. Una vez en casa, se recomienda limitar los contactos, respetar su burbuja de convivencia e interactuar sobre todo al aire libre, en lugar de en el interior.

Además, la UPSA recuerda que todos aquellos que se encuentren con síntomas compatibles con la COVID se pongan en contacto con su Centro de Atención Primaria habitual para seguir las instrucciones que le sean indicadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído