La universidad Pontificia ha dado hoy a conocer las novedades y el estado actual de su universidad. El recinto acogerá el próximo año unas obras para rehabilitar la galería Norte. El rector, Ángel Galindo, ha asgeurado que estña insatisfecho con coertos aspectos, como la escasa subida de alumnos. "Esperábamos que subieran los matriculados en más de un 1%, y sólo han ascendido en un 0,5. Me preocupa". Achaca estos número inesperados a la crisis y a que muchos jóvenes buscan aletrantivas en el extranjero.

Por otra parte, ha anunciado novedades en la información relativa a la UPSA, que se extenderá a página web y redes sociales para mantenerse actualizada, con la ayuda de los titulados de informática. Contarán con 25 aplicaciones. Escuelas interactivas de terapias, psicología, pantallas de interzaf y software, son algunas de las disciplinas que abordará la plataforma, que se ha dado a conocer después de las Navidades. También se ha puetso en marcha la escuela de doctorado. "Cada vez están más fortalecidos los diveross másteres", ha dicho el rector.

Los acondicionamientos de espacios deportivos también ocupan un lugar en próximos proyectos, en concreto en la sede Francisco Suárez, así como la ampliación d ecanchas deportivas. El rector también ha recordado que un 60% del profesorado de la UPSA ya cumple con las acreditaciones a nivel nacional, que les legitiman para aplicar el Plan Bolonia. Próximamente la UPSA celebrará un acto de homenaje dedicado tanto a profesores jubilados, veteranos, y demás, como a los propios alumnos que hacen posible la Universidad. 

La UPSA propone entre estos cambios e iniciativas fortalecer las relaciones y conexiones con Portugal. de hecho, ya están planeando foros con la Universidad de Lisboa, y la posibilidad de ofrecer titulaciones en común y dobls titulaciones a través de ambas universidades.

Las cifras de matriculados en la Universidad Pontificia alcanza los 6.739 alumnos, 4.239 en Salamanca, y 2.500 en Madrid. Además, existen otrso 2.000 no reglados, en cursos de formación a través de Mapfre y América Latina, etc. La plantilla de profesores cuenta con 355 educadores, que se han disminuido, ya que, según dice, el descenso de quince de ellos se ha debido a que el año que viene se exigirá a los profesores tener doctorado. "Algunos vieron que en un año no le sera posible adquirir el doctorado, y decidieron buscar otras alternativas, se han ido por ellos mismos". 

En cuanto a los precios, las tasas de las matrículas han subido muy poco, según el rector. "La subida ha sido menor que el índice del IPC, teniendo en cuenta precisamente la crisis". Además, ha recordado que la UPSA es especialmente barata dentro de las universidades privadas. Las titulaciones más caras ocilan los 5.000 o 6.000 euros, y 1.800 la más barata. En Comillas, en cambio, la más cara se mueve entre los 10.000 y 12.000 euros, y el posgrado entre los 20.000 y 30.000 euros el más caro, siendo en el caso de la UPSA de 7.000 euros el de mayor precio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído