La Universidad Pontificia de Salamanca se integra en la Red de Cultura Científica y de la Innovación

Esta adhesión permitirá que su Personal Docente e Investigador (PDI) tenga preferencia en la inscripción a eventos y formaciones específicas

Fachada Universidad Pontificia de Salamanca. Foto de archivo S24H
Fachada Universidad Pontificia de Salamanca. Foto de archivo S24H

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) se ha integrado en la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+I) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), una entidad adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Con esta incorporación, la UPSA forma parte de una red nacional que fomenta el interés por la ciencia y facilita el intercambio de conocimientos y recursos entre 111 entidades. Esta adhesión no solo le otorga la acreditación y el derecho a usar la marca registrada de la UCC+I en sus actividades, sino que también permitirá que su Personal Docente e Investigador (PDI) tenga preferencia en la inscripción a eventos y formaciones específicas, además de poder optar a convocatorias de financiación.

Compromiso con la investigación y la transferencia del conocimiento

La integración en la red de la FECYT es un nuevo paso en la apuesta de la UPSA por la investigación. El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, liderado por Ana Fermoso García, impulsa el trabajo de su Departamento de Gestión de Investigación y Transferencia (GIT), que organiza actividades de divulgación científica y de colaboración entre toda la comunidad universitaria.

Este logro se suma a la reciente certificación de la Oficina de Transferencia del Conocimiento (OTC), lo que consolida a la UPSA como un referente en materia de investigación y transferencia del conocimiento.

stats