La Universidad Pontificia de Salamanca mantiene la presencialidad de los exámenes: una decisión a la que se opone el alumnado

Los alumnos han iniciado una serie de protestas a través de la red con una recogida de firmas para conseguir la modalidad online, tanto de clases como de exámenes, en la página Change.org

Fachada Universidad Pontificia de Salamanca. Foto de archivo S24H
Fachada Universidad Pontificia de Salamanca. Foto de archivo S24H

Tras la subida de los contagios durante estas navidades son muchos los colegios y universidades que han tomado la decisión de suspender el regreso presencial de los alumnos a las aulas. Pero también son muchos otros los centros que se niegan a retomar las clases online. Entre estos últimos se encuentra la Universidad Pontificia de Salamanca que sigue apostando por la modalidad presencial para encarar sus exámenes de enero.

Esta decisión ha levantado una ola de protestas por parte del alumnado. Concretamente son los alumnos de la modalidad semipresencial del Grado de Educación Primaria quienes han realizado un escrito solicitando “que se contemple de forma real la posibilidad de realizar la evaluación de forma online ya que, con las vacaciones de Navidad el riesgo de contagio aumenta proporcionalmente, sin tener en consideración el gran aumento de casos en todas las Comunidades Autónomas antes de dichas fechas tan señaladas”.

Los alumnos alegan que “además de nuestros estudios, la Universidad tiene que apostar lo primero por nuestra salud y realmente con las aglomeraciones de alumnado que se forman en los exámenes presenciales, no se vela por nuestra salud de la forma más razonable ya que se pone en riesgo esta y la de nuestros familiares más cercados, teniendo la posibilidad de realizarse de manera online garantizando igualmente la calidad educativa”.

Insisten en que el pasado año se usó una plataforma online durante todo el curso que “fue utilizada con éxito para llevar a cabo el seguimiento y evaluación de las diferentes asignaturas”.

Como la Universidad todavía no se ha pronunciado al respecto, y mantiene, por tanto, su postura centrada en la modalidad presencial, los alumnos han encabezado una recogida de firmas para que recabar el mayor apoyo, con el fin de que sus próximos exámenes pueden realizarse vía online y no presencial.

Recogida de firmas: Exámenes Modalidad Semipresencial UPSA: Riesgo Covid Enero

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído