La Universidad de Salamanca acoge la Fase Local de la VIII Olimpiada de Geografía de Castilla y León

Los ganadores de las tres sedes competirán en representación de Castilla y León en la fase nacional, que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en Miraflores de la Sierra (Madrid)

Comunicación Universidad de Salamanca

0 Comentarios

Facultad de Geografía e Historia | USAL
Facultad de Geografía e Historia | USAL

La Facultad de Geografía de la Universidad de Salamanca ha acogido este sábado, 12 de marzo, la fase local de la VIII Olimpiada de Geografía de Castilla y León, organizada por Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca y el Colegio Profesional de Geografía de Castilla y León.

Esta competición ha citado a los alumnos de 2º curso de Bachillerato, matriculados en la asignatura de Geografía de España en cualquier centro público, privado o concertado de Castilla y León y se ha celebrado de forma simultánea en las Universidades de Salamanca, León y Valladolid, a las que han acudio los estudiantes de su correspondiente distrito universitario. A Salamanca, han asistido alumnos de los centros IES Isabel de Castilla (Ávila) y Leonardo Da Vinci (Alba de Tormes) y de los colegios concertados Calasanz (Salamanca) y Sagrado Corazón de Jesús (Zamora), cuyos estudiantes ganaron las medallas de plata y bronce en la edición de 2021.

La prueba, con inicio programado a las 10:00 horas, ha consistido en la realización de un cuestionario de 50 preguntas de opción múltiple del temario de Geografía de 2º de Bachillerato, que ha incluido gráficos y cartografía.

Finalmente, hay que señalar que se realizará una visita al Edificio Histórico, en donde se hará entrega de los diplomas y premios. Los ganadores de las tres sedes de la fase local competirán en representación de Castilla y León en la fase nacional, que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en Miraflores de la Sierra (Madrid).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído