La Universidad de Salamanca acoge la reunión internacional del proyecto PHARM que analiza discursos de odio contra migrantes y refugiados en Europa

PHARM tiene como objetivo ofrecer uno de los análisis más ambiciosos del discurso de odio en el sur de Europa mediante la combinación de técnicas vanguardistas

1 Comentarios

pharm meeting. USAL
pharm meeting. USAL

La Universidad de Salamanca ha acogido esta semana la primera reunión presencial del proyecto europeo PHARM, con el objetivo de realizar un estatus detallado de la situación actual del proyecto y plantear los próximos pasos.

Participantes de Italia, Grecia y España han avanzado algunos de los resultados preliminares obtenidos, planteando nuevas líneas de actuación en la investigación del discurso hacia públicos vulnerables y especialmente en las posibilidades de prevención de los delitos de odio. Se han abordado de esta manera los últimos meses que restan del proyecto con los hitos logrados y los pasos a seguir a continuación.

En el marco del proyecto se han realizado encuestas a periodistas y entre otras actividades, se organizaron talleres de formación especializada en periodismo de datos para profesionales de Europa, lo que ha dado lugar a un manual de apoyo a periodistas en el manejo de los datos para contar historias que contrarresten el discurso de odio contra inmigrantes y refugiados.

Por otro lado, tuvo lugar la presentación del libro “Odio”, elaborado por Martín Oller vinculado al proyecto y que supone un elemento innovador a la hora de narrar la ciencia y los resultados de un proyecto científico. Los materiales están disponibles en la web del proyecto https://pharmproject.usal.es

El proyecto PHARM

PHARM es un proyecto europeo financiado por la Unión Europea en el “Rights, Equality and Citizenship programme REC-RRAC-RACI-AG-2019” (GA n. 875217). El objetivo principal de “Prevenir el odio contra los refugiados y los migrantes” (PHARM) es monitorizar y modelar el discurso de odio contra los refugiados y migrantes en Grecia, Italia y España para predecir y combatir los delitos de odio y también contrarrestar sus efectos utilizando técnicas de vanguardia.

El equipo de trabajo está formado por los siguientes investigadores principales: Carlos Arcila Calderón, Universidad de Salamanca (coordinador); Sergio Splendore, Universita Degli Studi di Milano; y Andreas Veglis, Aristotelio Panepistimio Thessalonikis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído