​La Universidad de Salamanca celebra la segunda edición del concurso tecnológico Hackathon

La entrega de premios tuvo lugar en el Edificio I+D+i y estuvo presidida por la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez

 Entrega premios concurso tecnologico hackthon (20)
Entrega premios concurso tecnologico hackthon (20)

La Universidad de Salamanca, en colaboración con la empresa tecnológica Viewnext, organizó un nuevo Hackathon en torno a la tecnología Blockchain en el marco de la Cátedra Viewnext-USAL en Metodologías Ágiles. Se trata de la segunda edición de este concurso.

Hackaton es un juego por equipos que busca promover el desarrollo de una solución tecnológica frente a un reto con un enfoque colaborativo y lúdico, con diferentes premios para los estudiantes.

Pudieron participar alumnos cursando el 3º y 4º curso del Grado en Ingeniería Informática o aquellos que estuviesen cursando el máster correspondiente en la Universidad de Salamanca. Los participantes asistieron a una sesión de formación previa al concurso para explicar la tecnología que se utilizará para desarrollar los proyectos.

La competición, que comenzó a primera hora de la mañana, se desarrolló en el Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca, y constó de 5 equipos con un total de 5 miembros por cada uno, los cuales tuvieron 8 horas para desarrollar y presentar su proyecto utilizando la tecnología Blockchain y su creatividad y conocimientos.

Cada miembro del equipo ganador se ha llevado un altavoz inteligente de Google (Google Home Assistant), valorado en más de 150 euros. Además, la empresa Viewnext ofertará varios contratos laborales a los participantes.

La entrega de premios tuvo lugar a las 19 horas y estuvo presidida por la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez; junto a ella, acudieron el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos; la directora de la Cátedra Viewnext-USAL, María Moreno; y diferentes responsable de la empresa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído