La Universidad de Salamanca conmemora el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño con una jornada preparatoria del II Congreso Iberoamericano de la Infancia

Este proyecto, desarrollado por el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con varias ONG enfocadas en la protección del menor, pretende sistematizar una oferta formativa en la que voluntarios, equipo técnico y estudiantes puedan participar de forma gratuita y obtengan una certificación por su implicación

1 Comentarios

 JOTA2651
JOTA2651

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Ríos, ha participado en la mañana de este viernes, 15 de noviembre, en la jornada de conmemoración del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, impulsada por el programa de voluntariado “VIAJEE: voluntariado con infancia, adolescencia y juventud como experiencia de aprendizaje”.

Este proyecto, desarrollado por el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con varias ONG enfocadas en la protección del menor, pretende sistematizar una oferta formativa en la que voluntarios, equipo técnico y estudiantes puedan participar de forma gratuita y obtengan una certificación por su implicación.

El programa de la primera sesión se completa con las ponencias “Menores extranjeros no acompañados” ofrecida por Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, defensor del Menor de Andalucía; “Los menores en los medios de comunicación. Honor, intimidad y propia imagen”, de José Miguel de la Rosa Cortina, antiguo fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado; y “La infancia invisible: la infancia Matsigenka. Un análisis Multidisciplinar desde los derechos fundamentales”, impartida por Ingrid Sánchez y Pablo Calvo, de la Universidad de Medellín.

Además, a las 13:00 horas está previsto la celebración de un acto institucional con la presencia de niños y niñas.


Al mismo tiempo, esta jornada formará parte de los encuentros de trabajo para la preparación del II Congreso Iberoamericano de Infancia, que se celebrará el próximo año en Panamá.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído