​La Universidad de Salamanca se convierte en la capital latinoamericana de la neurocirugía

Más de 400 especialistas se han dado cita en la ciudad durante cuatro jornadas gracias a la celebración del XXIII Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía, al que se ha sumado la Federación Latinoamericana de la especialidad

 DSC08037
DSC08037

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca ha servido de marco para el XXIII Congreso de la Sociedad Española de Neurología (SENEC), que ha celebrado su encuentro en la ciudad al que también se ha sumado la Federación Latinoamericana de Neurocirugía (FLANC). Por este motivo, el lema del evento es ?Decíamos ayer… diremos mañana?.

Del 14 al 17 de mayo, profesionales de distintos países han compartido conocimientos y experiencias en un marco académico en el que se ha hablado de cirugía de base de cráneo, cirugía de aneurismas, oncología e hidrocefalia, entre otros, a través de las ponencias y presentaciones de expertos de primer nivel internacional.

"Estamos ante el mayor evento neuroquirúrgico de habla hispana", ha subrayado Jesús María Gonçalves, presidente del comité organizador local, quien no ha ocultado su satisfacción por haber podido organizar esta actividad en Salamanca coincidiendo con el octavo centenario de su universidad.

Para incentivar la participación, el Comité Científico del congreso ha previsto valorar in situ las mejores comunicaciones. Se premiarán dos comunicaciones orales, un vídeo y dos de los pósters. De estás la mejor comunicación del congreso será galardonada con el ?Premio Guillermo Dierssen a la mejor comunicación del congreso?.

El grueso de las sesiones se ha celebrado en el Palacio de Congresos, si bien los cursos previos se han desarrollado en la Facultad de Medicina.

Como complemento a las sesiones académicas, la organización promovió una carrera de siete kilómetros prevista para la tarde del jueves 16, con un recorrido por la orilla izquierda del río Tormes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído