La Universidad de Salamanca crea la Cátedra Castilla y León de Prevención de Riesgos Laborales

Es pionera en España y está apoyada por la Junta, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT).

 Cátedra Prevención de Riesgos Laborales
Cátedra Prevención de Riesgos Laborales

Con el propósito de hacer desaparecer los accidentes laborales, la Universidad de Salamanca, la Junta de Castilla y León, Cecale, CCOO y UGT han puesto en marcha este lunes la Cátedra Castilla y León de Prevención de Riesgos Laborales.

Se trata de una iniciativa única en España propuesta por los sindicatos hace diez meses y que tiene como objetivo impulsar la coordinación de todos los agentes que intervienen en la seguridad para desarrollar la formación inicial de los profesionales de la prevención, así como su formación continua. La cátedra apoyará la investigación en prevención de riesgos laborales, la divulgación de la cultura preventiva y el desarrollo de proyectos en coordinación con entidades públicas y privadas.

La idea es que entre en funcionamiento el próximo curso tras la firma de constitución que han llevado a cabo el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo; el presidente de Cecale, Santiago Aparicio; el secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, y el secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años.

Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social, es el principal candidato a dirigir esta cátedra que valora como “importante porque nace del diálogo social y aborda una materia que va más allá del trabajo al tratar derechos fundamentales como el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído