La Universidad de Salamanca destina 30 millones de euros en ayudas a estudiantes durante el curso 2021/22

A falta de la segunda convocatoria de becas de la Junta, ya se han asignado un total de 8.586 ayudas

Comunicación Universidad de Salamanca

0 Comentarios

norm 32 0
norm 32 0

La Universidad de Salamanca destina este curso 30 millones de euros a ayudas estudiantes, a través de las distintas convocatorias que gestiona.

Los estudiantes de la USAL han recibido un importe cercano a los 30 millones de euros en ayudas para la realización de sus estudios universitarios, concediéndose un total de 8.568 becas de las convocatorias ya resueltas (Ministerio de Educación y Formación Profesional, Gobierno Vasco, Junta de Castilla León y propias de la universidad, sin incluir las becas internacionales). Estas cifras se incrementarán antes de finalizar el curso, cuando se resuelva la segunda convocatoria de Becas de la Junta, destinada a estudiantes de grado, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 9 de mayo. El curso pasado 5.117 estudiantes se beneficiaron de estas últimas ayudas, con un importe total superior a 1,6 millones de euros.

Por otra parte, este miércoles se ha publicado la resolución definitiva de las Ayudas al Estudio de la Universidad de Salamanca para este curso, convocadas por resolución del Vicerrectorado de Estudiantes el 13 de enero. Estas ayudas están destinadas a aquellos estudiantes de grado que, careciendo de recursos económicos, no pueden optar a la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional por motivos académicos. En este caso, la USAL ha mantenido la excepcionalidad de concesión a aquellos solicitantes cuya situación económica, social o familiar pudiera impedir la continuidad de sus estudios o en los que ha concurrido una situación especial debidamente acreditada, apreciada por la Junta de Becas de la USAL.

Según Celia Aramburu, vicerrectora de Estudiantes, "la Universidad de Salamanca atiende a todos los alumnos que, a pesar de ser posibles candidatos a recibir becas del ministerio y de la Junta, no consiguen esas ayudas por motivos académicos provocados por múltiples circunstancias. Estos estudiantes con menor capacidad económica merecen seguir teniendo la oportunidad de completar sus estudios. Por otra parte, el equipo de gobierno es muy consciente de las dificultades que pueden sufrir los estudiantes tras estos años de pandemia y la subsiguiente crisis económica, por lo que seguiremos muy atentos a las necesidades sobrevenidas, y las atenderemos aumentando la cuantía total de las becas propias".

La oferta de becas y ayudas de la USAL se completa con varias convocatorias con cargo al Fondo SolidariUsal, puesto en marcha en cursos anteriores motivado por la emergencia Sanitaria, gestionado por el Servicio de Asuntos Sociales y destinado a ayudas a estudiantes con necesidades económicas sobrevenidas en situaciones de urgencia o grave necesidad que transitoriamente puedan afectarles, en especial las derivadas de la Covid-19.

Otros programas de ayudas a disposición de los estudiantes son las becas de colaboración como actividad de formación complementaria a los estudios (Programa de Colaboración en Servicios Universitarios o Becas de Colaboración en Institutos de Investigación y Centros Propios USAL, creadas en este curso para complementar las de Colaboración en Departamentos, del Ministerio de Educación); las ayudas convocadas en colaboración con entidades externas (Progreso, Conecta, English Up, Equality…); las destinadas a premiar la excelencia de los estudiantes con los mejores expedientes académicos; y aquellas que tienen como finalidad facilitar la movilidad de los estudiantes otorgándoles la posibilidad de realizar una parte de sus estudios en otra universidad, como el Programa SICUE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído