La Universidad de Salamanca se disculpa con el primer alumno invidente que defendió una tesis doctoral en ella tras ‘olvidarlo’ en sus registros

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, la institución realizará un reportaje con él.

 Rubén Martín Anaya (2)
Rubén Martín Anaya (2)

Claudio do Castro, estudiante brasileño de la Universidad de Salamanca, defenderá este viernes su tesis doctoral, denominada ‘Transparencia e integridad en grandes eventos deportivos. Lecciones aprendidas en Río 2016’.

Do Castro es invidente y la institución charra comunicaba públicamente esta semana que sería el primer alumno con esa condición en presentar un trabajo así.

Sin embargo, ese honor recae en el salmantino Rubén Martín, que el 7 de octubre de 2019 obtenía la calificación de Sobresaliente con la defensa de un estudio titulado ‘Factores que influyen en la integración laboral de las personas con discapacidad’.

Rubén Martín Anaya (3)

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, la Universidad de Salamanca es consciente del fallo cometido al publicar un dato erróneo y ha pedido disculpas a Martín, que relata a este medio de comunicación que el centro estudiantil ha solicitado realizarle un reportaje con el que pedirle perdón: “Quieren rehacer la nota de prensa y que quede bien reflejado que fui el primero. Me hace ilusión ser el que abrió el camino y animo a más gente que está en mi situación a que se atreve a hacer estudios superiores y el doctorado”.

Rubén Martín Anaya (1)

“La presentación de la tesis fue la culminación a un intenso trabajo de cuatro años que salió bien”, explica Rubén Martín, que desea a Claudio do Castro “mucha suerte y que vaya animado y tranquilo para tener éxito”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído