La USAL firma un convenio de colaboración con la Universidad de México como signo de "fortalecimiento entre la cultura, la investigación y la docencia"

A lo largo de toda esta semana se llevará a cabo un amplio programa formado por 20 actividades donde participarán ambas universidades

Ricardo Rivero, y el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), Santos Guzmán López, suscriben un convenio de colaboración. Fotos Andrea M.
Ricardo Rivero, y el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), Santos Guzmán López, suscriben un convenio de colaboración. Fotos Andrea M.

El aula de Miguel de Unamuno del edificio de las Escuelas Mayores ha acogido en la mañana de este miércoles, 4 de mayo, el convenio de colaboración entre la Universidad de Salamanca y la de México, inaugurando así las jornadas “Desde el Norte de México: Arte, Cultura y Ciencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Salamanca”.

Al acto han acudido diversas personalidades de ambas universidades destacando Ricardo Rivero, rector de la USAL y anfitrión del acto, junto con el alcalde de salamanca, Carlos García Carbayo y Efrem Yildiz, vicerrector de Relaciones Internacionales de la USAL. Junto a ellos han estado presentes las personalidades de la Universidad de México como Santos Guzmán López, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la directora de Relaciones Internaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Sandra Nora y el embajador de México en España, Quirino Ordaz.

Ricardo Rivero ha mostrado el orgullo que supone este hermanamiento académico con una Universidad con la que llevan muchos años de colaboración y con la que se pretende fortalecer aun más los lazos comunes entre estas dos universidades que comparten una misma cultura.

Al mismo tiempo, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, ha resaltado el enriquecimiento que supone este hermanamiento tanto cultural como científico para la ciudad de Salamanca que “busca posicionarse como marca que evoca un glorioso pasado pero que siempre mira hacia el futuro”, sentencia Carbayo.

Ricardo Rivero, y el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), Santos Guzmán López, suscriben un convenio de colaboración

Por otra parte, tanto el embajador de México como el rector de la Universidad de Nuevo León han destacado el excelente trato recibido tanto por parte de la USAL, como por parte de la ciudad, de la que han destacado la limpieza y la seguridad.

Hace tres semanas que las personalidades mexicanas, anteriormente nombradas, pusieron pie en España y por delante a lo largo de esta semana, entre el 4 al 7 de mayo, tendrán lugar un total de 20 actividades culturales y artísticas entre las Universidad de Salamanca y la de México, entre las que podrán disfrutar de la danza, el cine, la música y la gastronomía hasta el sábado 7 a las 21:30 horas, cuando un espectáculo de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL ponga el cierre en el Patio Chico, con el fin de “fortalecer nuestras relaciones culturales, académicas y artísticas”, como ha detallado el embajador de México, Quirino Ordaz.

Finalmente, el rector de la Universidad de Nuevo León, Santos Guzmán López ha subrayado que “nuestra Universidad vive y proviene de la suya. Somos hijos de los más pequeños de esta gran Universidad de Salamanca”, destacando asimismo que “nuestra vinculación no solo se ha mantenido en el aspecto académico, también compartimos una gran vocación cultural, de investigación y de docencia”, sentencia el rector.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído