La Universidad de Salamanca galardona la labor de su profesorado con el ‘Premio a la trayectoria de excelencia en la docencia Gloria Begué’

El rector presidió la ceremonia de entrega de distinciones de los años 2019, 2020 y 2021 celebrada en el Paraninfo de las Escuelas Mayores. Además, Jésica Delgado Saez y Ana Álvarez Vidal han ganado el IV Premio Alumni – Universidad de Salamanca ‘José Manuel Gómez Pérez’

3 Comentarios

Entrega de los Premios a la trayectoria de excelencia en la docencia Gloria Begué
Entrega de los Premios a la trayectoria de excelencia en la docencia Gloria Begué

La Universidad de Salamanca ha premiado la labor docente continuada y de excelencia de su profesorado con la entrega del ‘Premio a la trayectoria de excelencia en la docencia Gloria Begué’ en sus ediciones de 2019, 2020 y 2021.

El rector, Ricardo Rivero, ha presidido la ceremonia de entrega de distinciones celebrada en el Paraninfo de las Escuelas Mayores en un acto en el que estuvo acompañado por David Díez Martín, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado; Celia Aramburu Sánchez, vicerrectora de Estudiantes; José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación y Transferencia; y María José García Barrado, secretaria General de la Universidad, ente otras autoridades académicas

La relación de galardonados en las diferentes ediciones es la siguiente:

Año 2019

Francisco José García Peñalvo; María Teresa González Astudillo; Bertha María Gutiérrez Rodilla; María Belén Lozano García; Marí Manuela Moro Cabero; Nicolás Rodríguez García; y Ángel Francisco Zazo Rodríguez.

Año 2020

Carmelo Antonio Ávila Zarza; Rodrigo Jesús Carcedo González; María José García Sánchez; Raquel Gómez Díaz; Santiago Manuel López García; Pablo Ruisoto Palomera; María Mercedes Suárez Barrios; Ana María Vivar Quintana; y Ana Castro Santamaría.

Año 2021

José Luis Alonso Berrocal; María Angélica González Arrieta; José Luis de las Heras Santos; José Luis Martínez Álvarez; María Navelonga Moreno García; Susana Nieto Isidro; Matilde María Olarte Martínez; María José Rodríguez Conde; Juan Manuel Rodríguez Díaz; Juan Antonio Rodríguez Sánchez; y María Nieves Rupérez Almajano. 

Jésica Delgado Saez y Ana Álvarez Vidal, ganadoras del IV Premio Alumni – Universidad de Salamanca ‘José Manuel Gómez Pérez’

Por otra parte, las estudiantes de Derecho Jésica Delgado Sáez y Ana Álvarez Vidal han sido galardonadas con el IV Premio ‘José Manuel Gómez Pérez’ en la categoría de doctorado y mejor expediente académico, respectivamente, convocado por Alumni - Universidad de Salamanca y otorgado por Luisa Mª Pascua Gómez, con una dotación de 7.000 euros.

El jurado de esta edición, que pretende reconocer la excelencia académica en el ámbito del Derecho, ha estado formado por la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu Sánchez; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo; la catedrática de Derecho Mercantil de la USAL, Pilar Martín Aresti; la profesora titular del Departamento de Derecho Privado de la USAL, Pilar Maestre Casas; el profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca y consejero de Alumni – USAL, Enrique Cabero Morán; el director – gerente de Alumni – USAL, Ángel Hernández; y Luisa María Pascua Gómez.

Ha obtenido el Premio de Mejor Expediente Académico, Ana Álvarez Vidal. Entre otros méritos valorados en la convocatoria además de la nota media, ha recibido el premio extraordinario de grado, la doble titulación en Derecho y Traducción e Interpretación y el Máster en Estudios de la Unión Europea. Todo ello ha hecho posible que haya resultado galardonada en esta categoría dirigida a estudiantes que hayan finalizado sus estudios de derecho en el curso 2019/2020.

Asimismo, el jurado seleccionó como mejor tesis doctoral ‘La guarda y custodia compartida (Desde la perspectiva del derecho común, autonómico y países de nuestro entorno)’, que propone una investigación original sobre la repercusión legal, social, económica y familiar de la guarda y custodia compartida.

Premio ‘José Manuel Gómez Pérez’

La convocatoria del premio surgió en el año 2018 como iniciativa de Luisa María Pascua Gómez, sobrina y fideicomisaria del legado de su tío, José Manuel Gómez Pérez, antiguo estudiante y profesor de la Universidad de Salamanca y prestigioso jurista.

La finalidad del galardón es premiar el esfuerzo en el estudio, la formación y el aprendizaje en la universidad pública, ya que alcanzar la excelencia en las disciplinas jurídicas resulta un mérito reconocible y un estímulo para futuros estudiantes, además de premiar la capacidad de los jóvenes titulados universitarios para afrontar responsabilidades.

Entrega del premio 'José Manuel Gómez Pérez' | Foto: Comunicación USAL
Entrega del premio 'José Manuel Gómez Pérez' | Foto: Comunicación USAL

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído