La Universidad de Salamanca homenajea la excelencia de 264 estudiantes de Grado, Máster y Doctorado
El rector, Juan Manuel, Corchado, ha trasladado su felicitación a todos los asistentes
La Universidad de Salamanca ha celebrado este martes una emotiva ceremonia en el Paraninfo de las Escuelas Mayores para entregar los premios extraordinarios de Grado, Máster y Doctorado, reconociendo el esfuerzo y compromiso de sus estudiantes más destacados. Un total de 264 egresados (125 de Grado, 95 de Máster y 44 de Doctorado) han sido galardonados en este curso por obtener las mejores calificaciones en sus expedientes académicos, de los cuales 145 asistieron al acto presidido por el rector Juan Manuel Corchado.
En la ceremonia dedicada a los premios extraordinarios de Grado 2023-2024, el rector estuvo acompañado por Bertha María Gutiérrez Rodilla, vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad; Rosario Arévalo Arévalo, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado; y Alfredo Ávila de la Torre, secretario General. Corchado felicitó a los premiados y definió el galardón como “la recompensa a vuestro trabajo, a la dedicación y al cuidado con el que habéis construido vuestro conocimiento". Añadió que "el conocimiento no solo se encuentra en los libros, también se nutre de la experiencia, la reflexión y el aprendizaje continuo. Hoy, al recibir este premio, reconocemos vuestra excelencia, pero además, estos galardones os posicionan como referentes”. El rector recordó que la Universidad de Salamanca "fomenta la creación de personas capaces de transformar el mundo" y que el esfuerzo de los estudiantes contribuye a su éxito como referente mundial en formación e investigación.
Posteriormente, en la segunda ceremonia para los mejores alumnos de Máster y Doctorado, Juan Manuel Corchado aseguró que “la excelencia académica no es un logro sencillo. Es el resultado de años de trabajo incansable, de noches de estudio, de la constante búsqueda de conocimiento y de la capacidad para superar los desafíos". Destacó que este logro refleja no solo la inteligencia de los estudiantes, sino también su "disciplina, organización y pasión por aprender”.
El rector también quiso reconocer la labor de los docentes, "guías y mentores en este proceso", así como el apoyo fundamental de las familias. En esta segunda entrega de galardones, acompañaron al rector José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación; María Teresa Escribano Bailón, delegada del Rector para Estudios de Postgrado y Formación Permanente; y Alfredo Ávila de la Torre, secretario General.
Tras la finalización de ambas ceremonias, los estudiantes premiados posaron junto a las autoridades académicas para una fotografía de familia en el emblemático Patio de la Secuoya de la Universidad de Salamanca.
También te puede interesar