La Universidad de Salamanca ilumina la Fachada de las Escuelas Mayores por el Día Internacional de la Mujer

La Unidad de Igualdad diseña un atractivo programa conmemorativo para el 8M con jornadas y exposiciones y Radio USAL emitirá a lo largo del día programación especial dedicada a las mujeres con mesas redondas, entrevistas y música en directo

COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

0 Comentarios

Fachada de la Universidad iluminada por el 8 M. FOTO USAL
Fachada de la Universidad iluminada por el 8 M. FOTO USAL

La Universidad de Salamanca, en el convencimiento de la necesidad de seguir conmemorando cada 8 de marzo y de seguir trabajando por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres todos los días del año para lograr una sociedad más justa e igualitaria, ilumina un año más la Fachada Rica de las Escuelas Mayores en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, concretamente desde el 7 al 9 de marzo.

Durante el acto organizado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca y que contó con la asistencia del rector, Ricardo Rivero, y de la directora de la Unidad de Igualdad, Inmaculada Sánchez Barrios, entre otras autoridades académicas e institucionales, se procedió a hacer lectura del ‘Manifiesto 8M’ de la CRUE, suscrito por el Grupo de Trabajo de Políticas de Género de su comisión sectorial de Sostenibilidad en colaboración con la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU).

A continuación, en el marco de las actividades diseñadas desde la Unidad de Igualdad para la celebración de la efeméride, las Escuelas Mayores acogieron la inauguración de la muestra titulada “Honoris causa: mujeres doctoras en la Universidad de Salamanca In Itinere”, coordinada por Esther del Brío González e Inmaculada Sánchez Barrios y cuya ilustradora es Antonia Contra Herrador. A partir del 15 de marzo la exposición trasladará su ubicación a la Sala de Exposiciones de la Hospedería Fonseca, donde podrá visitarse hasta el próximo 24 de abril. Las actividades de la jornada del 7 marzo concluyeron con el concierto ofrecido por el Coro Universitario.

Asimismo, para los días 15 y 16 de marzo está prevista la celebración de las IV Jornadas “Mujer, Universidad, Ciencia y Sociedad” en el Aula Salinas de las Escuelas Mayores, organizadas por la Unidad de Igualdad con la colaboración de la Junta de Castilla de León, en las que especialistas dialogarán sobre las mujeres más relevantes en los campos de las ciencias, las ciencias de la salud, las ingenierías, el arte y humanidades y las ciencias sociales y jurídicas.

Programación especial de Radio USAL

Por otra parte, la emisora de radio de la Universidad de Salamanca conmemora el Día Internacional de la Mujer con una programación especial en directo dedicada a las mujeres a lo largo de prácticamente toda la jornada del martes 8 de marzo. A partir de las 10 h. y hasta las 12 h. se prevé la realización desde la sala de reuniones del edificio de I+D+i de diferentes mesas redondas, abiertas al público, en las que estudiantes de diferentes titulaciones abordarán desde la juventud y desde la universidad cómo viven el hecho de ser mujeres en 2021. Además, el programa radiofónico contará con actuaciones en directo a cargo de Rebeca Gea Martínez, concertista profesional y doctoranda en musicología en la USAL.

Como colofón a todo un día dedicado a la mujer, la programación para el Día Internacional de la Mujer de Radio USAL concluirá con una emisión especial España-Brasil, “Mujeres Hoy”, coordinada por Esther Martínez Quinteiro, directora de la RED RPARU, del Observatorio Radiofónico de violencia de género USAL y de la Red de Derechos Humanos DPDH/USAL.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído