La Universidad de Salamanca impulsa la digitalización con nuevas cátedras, aulas y centros de investigación
Se crean la Cátedra “Justicia Digital USAL-NTT DATA”, el Aula Empresa “HP SCDS” y dos centros propios para fortalecer la innovación, la transferencia de conocimiento y la preservación del patrimonio cultural
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado hoy la creación de nuevas iniciativas clave para potenciar la innovación y la transferencia de conocimiento. Destaca la puesta en marcha de la Cátedra “Justicia Digital USAL-NTT DATA”, que busca impulsar la docencia, la investigación y la innovación aplicadas a la transformación digital del sector jurídico. Según explicó Federico Bueno, Vicerrector de Transferencia, Innovación y Emprendimiento, su objetivo es mejorar el acceso digital a la justicia, optimizando procesos legales, garantizando la protección de datos y fortaleciendo alianzas con actores del sector legaltech, con un impacto positivo en la sociedad y la economía.
Asimismo, se ha aprobado la creación del Aula Empresa “HP SCDS”, adscrita a Secretaría General y vinculada al Grupo de Transferencia de Conocimiento (GTC) en tecnologías DeepTech como inteligencia artificial, IoT, blockchain y ciberseguridad. Este espacio se centrará en la investigación aplicada a la digitalización del patrimonio cultural, concretamente en la digitalización de globos terráqueos y mapas históricos de la Biblioteca de la USAL.
Junto a estas iniciativas, se ponen en marcha el Centro de Investigación en Luz y Materias Estructuradas (LUMES) y el Centro Propio de Transferencia Socioeducativa, reforzando así el compromiso de la universidad con la innovación, la transferencia de conocimiento y la preservación de su valioso patrimonio.
También te puede interesar
Lo último