La Universidad de Salamanca impulsa programas de formación e investigación en políticas anticorrupción con Honduras

A través de un convenio firmado con la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ)

COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

1 Comentarios

programas de formación e investigación en políticas anticorrupción con Honduras
programas de formación e investigación en políticas anticorrupción con Honduras

La Universidad de Salamanca ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) para colaborar en materia de políticas anticorrupción. El acuerdo, refrendado de forma telemática, incluye la puesta en marcha de proyectos de colaboración académica y de investigación como publicaciones, seminarios, congresos e intercambios entre las USAL y las dos entidades hondureñas.

Durante la firma del acuerdo se puso de relieve el papel del grupo de investigación reconocido Justicia, sistema penal y criminología, y del Centro de Investigación para la Gobernanza Global (CIGG) de la Universidad de Salamanca, que llevan a cabo una importante actividad en el ámbito de las políticas anticorrupción. El director del CIGG, Pedro Nevado-Batalla, también participó en la sesión en la que se firmó el convenio.

El acuerdo, con una vigencia de cuatro años, abarca la participación de estudiantes, docentes y personal de administración en las actividades que se impulsen tanto en Salamanca como en Honduras, y en aquellas que se lleven a cabo de forma telemática.

Nicolás Rodríguez, vicerrector de Posgrado y Enseñanzas Propias, fue el encargado de firmar el convenio por parte de la Universidad de Salamanca. UNITEC estuvo representada por su rector, Marlon Brevé, y la ASJ por su director ejecutivo, Carlos Hernández.

UNITEC y ASJ

UNITEC es una universidad de titularidad privada creada en el año 2006. Cuenta con siete campus en Honduras, de los que cuatro están en Tegucigalpa, dos en San Pedro Sula y otro en La Ceiba, entre los que suman 20,000 estudiantes matriculados.

La Asociación para una Sociedad más Justa es una organización hondureña de sociedad civil creada en 1998 con la misión de trabajar para una sociedad donde prevalezca la justicia, enfocándose en lograr que el sistema gubernamental funcione y sea justo especialmente para los más vulnerables. ASJ ejerce como capítulo nacional de la ONG Transparencia Internacional para Honduras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído