​La Universidad de Salamanca inaugura una nueva edición de sus ‘Campus inclusivo. Campus sin límites 2019’

Las actividades incluidas dentro del Campus se desarrollarán del 6 al 14 de julio de 2019 a través de un programa de estancias con alojamiento y actividades de forma totalmente gratuita y accesible para todos los participantes

 1897004
1897004

La Universidad de Salamanca inaugura una nueva edición de sus ?Campus inclusivo. Campus sin límites?. Antonio Fuertes, director del Servicio de Asuntos Sociales de la institución académica, acompañado de los técnicos en discapacidad de las universidades participantes dará la bienvenida a los jóvenes participantes en el acto que se celebrará en el campus Unamuno.

?Campus Inclusivo. Campus sin Límites? es una iniciativa dirigida a estudiantes de 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y/o Ciclos Formativos y tiene entre sus objetivos dar a conocer la experiencia universitaria de primera mano con estancias en los campus universitarios durante una semana.

Otro de los objetivos del programa es reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad ofreciéndoles la posibilidad de vivir y conocer la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios de hasta diez días.

La organización del Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se coordina desde los Servicios Universitarios de Apoyo a personas con discapacidad pertenecientes a los vicerrectorados de Estudiantes de las universidades de Salamanca, Burgos, León y Valladolid. Esta iniciativa también cuenta con la participación de diversos servicios universitarios, profesorado, y centros docentes, así como con la colaboración de entidades sociales, medioambientales y culturales, entre otras.

Concretamente, las actividades incluidas dentro del Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se desarrollarán del 6 al 14 de julio de 2019 a través de un programa de estancias en las cuatro universidades públicas, con alojamiento y actividades de forma totalmente gratuita y accesible para todos los participantes.

La programación incluirá también actividades de divulgación y de orientación académica sobre los estudios universitarios, así como momentos de ocio y asistencia y participación en actividades culturales.

Participan jóvenes con discapacidad de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional. También está abierto a aquellos estudiantes que tengan necesidad de apoyo educativo o que se encuentren en riesgo de exclusión social, aunque no tengan discapacidad.

Con este programa se pretende favorecer una educación inclusiva para todos y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad del alumnado.

La iniciativa también sirve para ayudar a que las universidades participantes puedan comprobar cuál es su grado de adecuación a las necesidades de sus futuros estudiantes con discapacidad e implicarles más activamente en este proceso para conseguir universidades inclusivas.

Tras siete ediciones, 36 universidades españolas y más de 800 alumnos con y sin discapacidad han participado en esta iniciativa, que pretende fomentar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído