​La Universidad de Salamanca organiza un congreso sobre la cárcel como institución a debate

El programa consistirá en tres conferencias magistrales y ocho talleres sobre temas actuales relacionados con la vida en prisión, las condiciones de vida de los internos y los derechos sociales

 JOTA5227
JOTA5227

El Área de Derecho Penal y Ciencias de la Seguridad de la Universidad de Salamanca organiza ?III Congreso sobre la cárcel como institución a debate?, que se centra en la prevalencia de los derechos sociales en los centros penitenciarios.

El congreso, que se desarrolla durante los días 3, 4 y 5 de abril, cuenta con la colaboración de diferentes ONGs que trabajan el medio penitenciario como Cáritas Diocesana, ASDECOBA, Pastoral Penitenciaria, Colegio de Abogados de Salamanca y el Centro Penitenciario de Topas.

El acto inaugural, que tuvo lugar a las 16:15 horas en el Salón de Grados, estuvo presidido por Ángel Ortiz, secretario General de Instituciones Penitenciarias; Fernando Carbajo, decano de Derecho; Carlos García, director del centro penitenciario de Topas; y Julio Fernández, director del congreso.

El programa consiste en tres conferencias magistrales y ocho talleres sobre temas actuales relacionados con la vida en prisión, las condiciones de vida de los internos y los derechos sociales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído