​La Universidad de Salamanca organiza visitas guiadas por la ciudad para dar a conocer lo que ha hecho la Unión Europea por el patrimonio charro

Las mismas se realizarán en grupos de máximo seis personas y guardando todas las medidas de seguridad sanitarias

1 Comentarios

 Fachada usal dia e europa (10)
Fachada usal dia e europa (10)

El Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca ha organizado una serie de visitas guiadas por toda la provincia. En concreto, son un recorrido histórico-artístico conociendo lo que la Unión Europea ha hecho por el patrimonio cultural salmantino.

El objetivo es que todos los charros conozcan lo que los fondos europeos ayudan a la recuperación y conservación del patrimonio cultural y al desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad.

Estas visitas, que se desarrollarán en septiembre y octubre, están dirigidas a todos los salmantinos y se realizarán en grupos de máximo 6 personas, guardando todas las medidas de seguridad sanitarias.

Por ello, se celebrarán dos visitas diarias: una en horario de mañana, a las 11 horas; y otra en horario de tarde, a las 17:15 horas. Las mismas tendrán una duración aproximada de hora y media, y en su mayoría se celebrarán al aire libre, exceptuando el recorrido por el interior del Edificio Histórico de la Universidad.

Para las visitas se puede reservar plaza a través de la página web y el punto de encuentro será la plaza de la Merced, en la puerta de la Facultad de Ciencias y Ciencias Químicas. Además, a esta actividad pueden acudir personas de cualquier edad, y el recorrido se hará con varios puntos de descanso, con posibilidad de oír las explicaciones sentado con bancos al aire libre y en el edificio histórico de la USAL.

Un recorrido que transcurrirá por la Facultad de Ciencias (plaza de la Merced), el mirador de los restos de la arcada de la ermita de San Gregorio, la plaza de Fray Luis de León, el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca (no habrá que pagar por entrar) y la plaza de Anaya.

Para la visita es necesario acudir con mascarilla y gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído