La Universidad de Salamanca organiza la XIX Feria Virtual de Empleo

La actividad desarrollada por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento se desarrollará del 8 al 19 de noviembre

0 Comentarios

Cartel de la Feria Virtual
Cartel de la Feria Virtual

Arranca la XIX edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca organizada por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento. La actividad se desarrollará del 8 al 19 de noviembre con el objetivo de facilitar ofertas de empleo para los estudiantes y egresados de la institución.

La 19ª Feria Virtual contará con actividades formativas de carácter gratuito, presencial y en línea agrupadas bajo el lema “Prepárate para la Búsqueda de Empleo”. El objetivo de estas acciones es ayudar a los estudiantes y egresados a mejorar sus habilidades profesionales. Para ello, se llevarán a cabo talleres para la mejora del curriculum vitae, para enfrentar entrevistas de selección o dinámicas de grupos a través de escape room.

En el ámbito de las redes profesionales, la feria contará con la participación de Rosaura Alastruey, que instruirá a los participantes en cómo crear y/o mejorar un perfil en la red profesional LinkedIn con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo a través de ellas.

En esta XIX edición participan un total de 54 empresas de diferentes sectores que aportan a la iniciativa más de 103 ofertas y cerca de 215 puestos de trabajo. Como en ediciones anteriores, se podrán ir incorporando empresas a la feria a lo largo del desarrollo de las sesiones. Este año la feria contará, como es habitual, con la colaboración de Alumni, que facilita la difusión y participación de empresas a través de sus socios.

Asimismo, vuelven las actividades “RoadShow de Empresas” para que el demandante de empleo conozca de primera mano cómo trabajan y en qué consisten las ofertas de empleo que presentan las empresas en #feriaempleoUSAL 2021. Las sesiones con las empresas facilitan a los asistentes el contacto directo con ellas y pueden conocer a través de sus representantes cómo son los modelos de trabajo que tienen, los procesos de selección que realizan o el ambiente de trabajo, entre otros aspectos.

Las personas  interesadas en asistir a cualquiera de las actividades que se desarrollan y/o aplicar a las ofertas de la feria pueden hacerlo a través de la web http://feriaempleo.usal.es

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído