La Universidad de Salamanca participa en el certamen ‘Tu tesis doctoral en un hilo de Twitter’

La iniciativa ha sido impulsada por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE)

0 Comentarios

La Universidad de Salamanca participa en el certamen ‘Tu tesis doctoral en un hilo de Twitter’
La Universidad de Salamanca participa en el certamen ‘Tu tesis doctoral en un hilo de Twitter’

La Universidad de Salamanca, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, se suma a la primera edición del concurso “Tu tesis doctoral en un hilo de Twitter. #HiloTesis”. La Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la Sectorial de I+D+i de CRUE Universidades Españolas es la organizadora de esta actividad.

La iniciativa tiene como objetivo promover la actividad divulgadora entre los estudiantes de doctorado de las universidades españolas. Para ello, los participantes deberán dar a conocer el contenido de sus tesis en un hilo o conversación que tenga como máximo máximo de 20 tuits, adaptando el contenido de su trabajo de investigación a un lenguaje sencillo, accesible y atractivo. El certamen está abierto a doctores que hayan defendido su tesis con posterioridad al mes de octubre del año 2020, así como para estudiantes que estén matriculados en algún programa de doctorado de la USAL en este momento y que hayan superado satisfactoriamente al menos una evaluación del Documento de Actividades y Plan de Investigación (RAPI).

El concurso comenzó el 1 de abril y se prolonga hasta el próximo día 23 de este mes. No se tendrán en cuenta hilos publicados fuera de este periodo. El primer tuit de la cadena deberá citar las cuentas de @RedDivulga, @usal y @UCCiUSAL, y terminar con un «Abro #HiloTesis». Una vez publicado el hilo, los concursantes deberán inscribirse y facilitar el enlace al mismo a través del formulario.

El fallo del jurado se comunicará a las universidades y a los concursantes ganadores del 21 al 28 de mayo. Habrá tres premiados que serán, obligatoriamente, de tres universidades diferentes. Cada Universidad entregará el premio (una tablet) solo en caso de que uno de sus estudiantes resulte ganador.

Además, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca seleccionará los tres mejores hilos de doctorandos de la USAL y les obsequiará con una reserva para todos los cursos de la siguiente edición del Kit de Supervivencia para Jóvenes Investigadores, en otoño de 2021.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído