La Universidad de Salamanca pone en marcha el 'Máster en Migraciones, Derechos Humanos y gestión de la diversidad'

Así lo ha anunciado la directora del III Congreso 'Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género', Nieves Sanz Mulas

17 Comentarios

 WhatsApp Image 2020 07 16 at 11.31.10
WhatsApp Image 2020 07 16 at 11.31.10

La Universidad de Salamanca ha dado el pistoletazo de salida al III Congreso Internacional Políticas Públicas en defensa de la Inclusión, la Diversidad y el Género 'Migraciones y Derechos Humanos', cuya inauguración oficial ha corrido a cargo de la secretaria de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Hana Jalloul Muro, que  ha intervenido en una videoconferencia en directo para ofrecer la conferencia titulada 'Políticas migratorias inclusivas desde las políticas públicas'.

La ceremonia inaugural ha estado presidida por la profesora de la USAL y directora del congreso y del GIR 'Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género', Nieves Sanz Mulas, en una sesión en la que ha estado acompañada por Mª Ángeles Guervós, vicedecana de Docencia de la Facultad de Derecho, y Amador Fernández, coordinador del Congreso.

La actividad académica, que se celebra durante los días 16 y 17 de julio en formato eminentemente digital, tendrá como eje temático las migraciones y Derechos Humanos y cuenta con la participación de 180 congresistas procedentes de 24 países. El congreso acabará con la intervención del senador Javier de Lucas.

Nieves Sanz, directora del congreso ha atendido a los medios de comunicación para destacar la importancia de este tipo de congresos: ''Los objetivos de desarrollo sostenible se van a retrasar varias décadas debido a la pandemia. Todo está mucho más complicado y este tipo de encuentros tienen más valor, son necesarios para que este tipo de objetivos desaparezcan de la agenda.''

Además, ha anunciado que el GIR ya trabaja en 2 proyectos de investigación y en la puesta en marcha del 'Master propio sobre migraciones, derechos humanos y gestión de la diversidad' que será completamente online y dará comienzo a partir de octubre.

El GIR 'Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género', integra representantes de áreas tan dispares, pero al mismo tiempo tan conectadas, como el Derecho Penal o la Estadística, pasando por la Historia, Ciencia Política, la Comunicación, la Documentación, la Sociología, la Psicología, el Trabajo Social, y otras áreas jurídicas como la Filosofía, el derecho Constitucional, el Derecho Procesal, el Derecho Internacional Privado, el Derecho Administrativo y el Derecho Financiero. Esto es así porque, desde el GIR se entiende que, tan solo desde una perspectiva multidisciplinar pueden abordarse cuestiones tan trascendentales como las que en este grupo se analizan. Realidades como la cada vez mayor debilidad de los derechos humanos en la era de la globalización y la necesidad de buscar estrategias públicas (normativas, educativas, sociales, etc.), cuyo objetivo sea el de integrar a todas las personas, con independencia de su origen, sexo, religión o pensamiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído