​La Universidad de Salamanca presenta este lunes el nuevo Centro Internacional del Español, situado en el antiguo Banco de España

Con un coste total de nueve millones de euros, aspira a convertirse en el nodo más importante del mundo en materia de investigación y estudio del español

 Obras en el antiguo Banco de España
Obras en el antiguo Banco de España

Llegó uno de los grandes días tan esperados por la Universidad de Salamanca. Este lunes se estrenará el Centro Internacional del Español, que está situado en el antiguo Banco de España (en la plaza de los Bandos) y cuyo coste de remodelación y adaptación ha ascendido hasta los nueve millones de euros.

Financiado por la Junta de Castilla y León, el Centro Internacional del Español está incluido dentro de los planes de actuación de la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y aspira a convertirse en el futuro en el nodo más importante del mundo en materia de investigación y estudio del español, conectado con cualquier lugar geográfico a través de las nuevas tecnologías.

En la presentación estarán presentes el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac; el alcalde Salamanca, Carlos García Carbayo; y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez Álvarez.

Durante la rueda de prensa también participarán Jesús Fernández González, director del Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca, y Eduardo Dorado Díaz, director de la Unidad Técnica de Infraestructuras de la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído