​La Universidad de Salamanca recibe la Medalla de Oro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

En el mismo acto se ha homenajeado al personal científico del CSIC o vinculado al mismo que durante el curso académico 2018-2019 ha recibido premios o distinciones de otras instituciones en reconocimiento a sus méritos científicos

 Fuentecsic
Fuentecsic

La Universidad de Salamanca ha recibido este jueves la Medalla de Oro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en un acto que ha tenido lugar en la sede del organismo estatal en Madrid.

En el mismo acto se ha homenajeado al personal científico del CSIC o vinculado al mismo que durante el curso académico 2018-2019 ha recibido premios o distinciones de otras instituciones en reconocimiento a sus méritos científicos.

La Medalla de Oro es un galardón español fundado en 1989, máxima distinción del CSIC. Ha sido entregada a grandes figuras de la ciencia, como al físico Stephen Hawking, la NASA y, durante su último año, a la astrofísica Jocelyn Bell Burnell.

Al acto ha acudido en representación del Estudio salmantino el rector del mismo, Ricardo Rivero, además de otras personalidades institucionales, como la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.

Precisamente, el rector valoró en la rueda de prensa correspondiente al Consejo de Gobierno del mes de junio que esta entrega de la Medalla de Oro “es una muestra de la fructífera colaboración” que se da tanto a través de los institutos mixtos (como el CIC o el IBFG) o mediante el trabajo de colaboración entre grupos de investigación de ambas instituciones.

No sólo eso, sino que hay múltiples investigadores que se forman en el Estudio salmantino “y luego pasan a formar parte del CSIC”. Unos hechos que se han dado durante varias décadas donde la relación para el intercambio y la transferencia de conocimiento “ha sido constante”.

De hecho, la Universidad de Salamanca es la primera universidad que recibe esta medalla, que normalmente se entrega a personas físicas (la NASA fue un ejemplo de excepcionalidad), lo que da muestra de que “esa colaboración está más viva que nunca”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído