La Universidad de Salamanca reunirá a más de 500 profesionales de la discapacidad

Las XI Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad, organizadas por el INICO, se celebrarán del 16 al 18 de marzo

COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

0 Comentarios

La Universidad de Salamanca reunirá a más de 500 profesionales de la discapacidad
La Universidad de Salamanca reunirá a más de 500 profesionales de la discapacidad

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca organiza las XI Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad, que en esta edición se desarrollarán bajo el lema “Calidad de vida y apoyos: el poder de la evidencia”.

Los principales objetivos de este encuentro internacional son proporcionar un foro de encuentro y discusión de carácter pluridisciplinar y abierto a los profesionales que trabajan e investigan en el campo de la educación, servicios sociales y salud; difundir los avances en el conocimiento científico e innovaciones en el ámbito de la discapacidad; fomentar el desarrollo y transferencia de investigación rigurosa y de prácticas profesionales y organizacionales basadas en evidencias; desarrollar vías de intercambio y participación entre investigadores de España, Europa e Iberoamérica; proponer líneas de investigación futura, que permitan acercar el mundo científico y el profesional, con vistas a la innovación y transformación de las prácticas habituales; y aportar experiencias y propuestas para el cambio y mejora de los programas, centros y organizaciones.

Más de 500 personas entre ponentes, asistentes y organización, procedentes de toda España y países como Chile, Argentina, Panamá, Colombia, México, Estados Unidos, Portugal, Italia y Reino Unido, entre otros, se darán cita en la Hospedería Fonseca y el Colegio Arzobispo Fonseca de la capital salmantina entre los días 16 y 18 de marzo de 2022.

Las principales organizaciones nacionales de la discapacidad que participarán en las diversas actividades que se desarrollarán durante los tres días son Plena Inclusión, FEDACE, DOWN España, Confederación Autismo España y CERMI Castilla y León.

El programa de las jornadas cuenta con 306 actividades científicas: siete conferencias plenarias, la VIIIª Sesión Científica Angel Rivière, seis mesas redondas, 33 Simposios, 30 mesas de comunicaciones con 113 presentaciones y 66 posters. Entre las actividades a las que se podrá asistir destacan las siguientes:

- Conferencias plenarias de Robert Schalock, Marc Tassé, Enrique Galván, Gerardo Echeita, Teresa Anguera, Giampiero Griffo y Miguel Ángel Verdugo.

- Mesas Redondas con la participación entre otros de Margarita Cañadas, Silvia Pallarés, Isabel Pérez, Marta Badía, Isabel Guirao, etc. Y la VIIIª Sesión Científica Angel Rivière, que contará con la participación de Javier Tamarit, Manuel Posada, Mercedes Belinchón e Isabel Paula.

- Simposios de numerosos investigadores y profesionales relevantes en un ámbito nacional e internacional, que aportarán su visión y los resultados de su experiencia o investigación con distintos tipos de discapacidad y en diferentes ámbitos.

Premios INICO 2022

Dentro del marco de las XI Jornadas Científicas, se entregará los Premios INICO 2022 a la Trayectoria Profesional a Teresa Anguera, catedrática emérita de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona; Enrique Galván, director de Plena Inclusión España; y a Gerardo Echeita, profesor titular del Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído