La Universidad de Salamanca revisa su Plan de Empleo y Emprendimiento para impulsar la inserción laboral de sus estudiantes
El encuentro ha contado con la participación del vicerrector de Transferencia, Federico Bueno, y la directora del SIPPE-USALEmprende, Mili Pizarro
El Servicio de Empleo y Emprendimiento (SIPPE-USALEmprende) de la Universidad de Salamanca (USAL) ha impulsado una importante reunión de trabajo con responsables académicos para revisar el Plan de Empleo y Emprendimiento que se está implementando en diversos centros de la institución.
El encuentro, celebrado en el Aula Lucía de Medrano del Edificio Histórico, contó con la participación del vicerrector de Transferencia, Innovación y Emprendimiento, Federico Bueno de Mata, y la directora del SIPPE-USALEmprende, Mili Pizarro Lucas. También asistieron los responsables académicos de los campus de Béjar, Ávila, Salamanca y Zamora, todos ellos implicados en el desarrollo y ejecución del plan.
Durante la sesión, se llevó a cabo una exhaustiva revisión de los objetivos generales y las prioridades del Plan Empleo y Emprendimiento 2025-2026. Los asistentes también se centraron en la identificación de retos y actividades clave para garantizar la mejora continua de la iniciativa. La jornada concluyó con un turno abierto de ruegos y preguntas, un espacio donde se compartieron propuestas y se fomentó la reflexión colaborativa sobre futuras líneas de actuación.
Esta reunión subraya el firme compromiso de la Universidad de Salamanca con la empleabilidad de sus estudiantes y egresados. Además, refuerza su apuesta por una estrategia coordinada y proactiva en materia de inserción laboral y el fomento de la cultura emprendedora entre su comunidad universitaria.
También te puede interesar