La Universidad de Salamanca y Sacyl acuerdan realizar un cribado masivo a toda la comunidad universitaria en Salamanca, Zamora, Ávila y Béjar

Los test de antígenos, de carácter voluntario, se llevarán a cabo por personal del Sacyl en puntos concretos de los campus de la USAL, en coordinación con las gerencias provinciales de Salud

18 Comentarios

Um joven es sometido a un cribado. | FOTO: ICAL
Um joven es sometido a un cribado. | FOTO: ICAL

La Universidad de Salamanca y Salud Castilla y León han acordado poner en marcha cribados dirigidos a la comunidad universitaria, que se desarrollarán a lo largo de los próximos días. Los test de antígenos, de carácter voluntario, se llevarán a cabo por personal del Sacyl en puntos concretos de los campus de la USAL, en coordinación con las gerencias provinciales de Salud. Las pruebas comienzan mañana viernes a las 10 de la mañana en dos consultas portátiles instaladas en la parte posterior del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, y se extenderán en las próximas semanas a los campus de Salamanca, Ávila y Béjar.

Una vez anunciados los lugares de realización y el calendario de toma de muestras, organizado por orden alfabético del primer apellido, los universitarios deberán personarse en el espacio indicado y en el rango de horas dispuesto con la tarjeta sanitaria para su identificación, que podrá ser sustituida por el DNI en caso de carecer de ella.

Los resultados de los test se comunicarán personalmente a través de un mensaje SMS, y en el caso de los positivos serán contactados en el plazo de media hora para activar el protocolo establecido.

La Universidad de Salamanca anima a toda la comunidad a participar en los cribados, que contribuirán a controlar el avance de la COVID-19, detectar y aislar nuevos casos, como medida para reducir los riesgos y proteger la salud.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído