La Universidad de Salamanca se sitúa entre las 500 mejores del mundo

El estudio salmantino asciende notablemente en la lista, pasando de estar entre las 800 mejores en 2020 a estar entre las 500

16 Comentarios

Fachada de la Universidad
Fachada de la Universidad

El Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como el ranking de Shanghái, sitúa a 12 universidades españolas entre las 500 mejores del mundo, entre ellas la Universidad de Salamanca. En concreto, el estudio salmantino asciende notablemente en la lista, pasando de estar entre las 800 mejores en 2020 a estar entre las 500.

El listado de 2021, publicado este 15 de agosto, vuelve a premiar a la materia de Food Science & Technology con el intervalo 101-150, con un leve descenso frente al año pasado, cuando tenía 76-100. Le siguen Education, Communication y Business Administration, valoradas con 201-300. Posteriormente, Earth Sciences y Electrical & Electronic Engineering con 301-400. Concluyen el listado de las materias mejor valoradas Mathematics y Computer Science & Engineering con el intervalo de 401-500.

El rector de la institución académica, Ricardo Rivero, agradeció el reconocimiento en sus redes sociales: “La posición alcanzada en los indicadores internacionales es resultado de mucho esfuerzo en investigación e internacionalización, así como del excelente trabajo de los servicios que lo hacen visible”. Por eso, aprovechó la ocasión para solicitar una mayor financiación: “Más presupuesto para ciencia, investigación y educación superior nos permitiría seguir en esta línea”.

Además de la Universidad de Salamanca se incluyen en el ranking otros centros académicos españoles: la Universidad de Barcelona es la mejor posicionada a nivel nacional, seguida de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Granada. A continuación, la Autónoma de Madrid, la Politécnica de Valencia, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Valencia. En la última horquilla están la Universidad Pompeu Fabra, la de Santiago de Compostela y la de Sevilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído