Universitarios revindican que los exámenes sean seguros y no la "presencialidad a cualquier precio"

"En una situación como la actual, en el pico de la tercera ola, con unas cifras alarmantes de contagios de Covid y ante el incremento de restricciones y medidas, es inviable que las universidades continúen ajenas a la realidad que las rodea”

17 Comentarios

Estudiantes vuelven a Salamanca
Estudiantes vuelven a Salamanca

El Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (Ceune) y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) protestaron este jueves "en defensa de la seguridad" ante la presencialidad de los exámenes universitarios en plena pandemia y tras el comunicado emitido por los rectores que aseguran que los campus son "espacios seguros" y que la presencialidad "una seña de identidad" de la educación superior.

Los representantes de los estudiantes subrayan que han reclamado "una vuelta segura" y, "sobre todo, una evaluación que no obligue al estudiantado a tener que elegir entre su derecho a la educación y la posibilidad de contagiarse".

"La falta de iniciativa de la Universidad para adaptar las pruebas de evaluación a un modelo telemático y de calidad no puede repercutir en la salud pública", protestan las organizaciones de estudiantes, que recalcan que defienden "la máxima presencialidad posible, pero no a cualquier precio".

"En una situación como la actual, en el pico de la tercera ola, con unas cifras alarmantes de contagios de Covid y ante el incremento de restricciones y medidas, es inviable que las universidades continúen ajenas a la realidad que las rodea. No podemos permitir que se siga poniendo en riesgo al conjunto de la comunidad universitaria", añaden.

Ceune y Creup lamentan también que, pese al modelo híbrido que ha funcionado en los últimos meses, "sin embargo, ya sea por incapacidad de las universidades o por una falta de voluntad para adaptar la educación a la nueva era digital, se está obligando a los estudiantes a asumir unas exigencias desmedidas".

Los estudiantes también reprochan a los rectores que, en su opinión, planteen la calidad y el formato telemático como "extremos incompatibles" y que ante la posibilidad de plagio si se examina de forma telemática, se clasifique a los alumnos en "honestos o deshonestos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído