La Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León ha otorgado el Premio Nacional Asfáleya a María Piedad López-Romero, profesora de Prevención de Riesgos Laborales de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Valladolid a fin de reconocer el trabajo, la dedicación y el entusiasmo en la mejora y promoción de las Condiciones de Trabajo con el fin de disminuir los accidentes laborales y las enfermedades profesionales, garantizando la salud del ser humano.

Al acto de entrega del galardón acudieron el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo, y el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León, Carlos Díez Menéndez,. El acto tuvo lugar en el Aula de Grados de la institución académica, que resultó premiada en la edición del año pasado. Además, la Asociación celebra el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo y ha organizado para este día una conferencia sobre ‘Redes sociales y cultura preventiva’, a cargo de la galardonada, María Piedad López-Romero.

 

Premio Nacional Asfáleya

 

Los premios nacionales Asfáleya fueron creados en febrero de 1994 por la Asociación, a fin de reconocer el trabajo, la dedicación y el entusiasmo en la mejora de las condiciones de trabajo en la empresa, tanto pública como privada.  En su origen, los premios se otorgaban cada dos años y existían varias modalidades. Además de premiar a la empresa que hubiese destacado en Castilla y León por algún motivo preventivo, se premiaba también a personalidades del mundo empresarial que destacasen por su labor preventiva.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído