La UPSA acoge la primera concentración de la selección cadete masculina de baloncesto de Castilla y León
El grupo, conformado por 20 jóvenes talentos nacidos en el año 2010, ha iniciado en las instalaciones de la UPSA su proceso de preparación de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, un evento clave previsto para enero de 2026

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), a través de su Servicio de Deportes y el Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe, se ha convertido en el epicentro de la preparación del baloncesto base regional al acoger la primera concentración de la Selección Cadete Masculina de Castilla y León.
El grupo, conformado por 20 jóvenes talentos nacidos en el año 2010, ha iniciado en las instalaciones de la UPSA su proceso de preparación de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, un evento clave previsto para enero de 2026. Esta primera jornada es crucial, ya que de ella saldrán los 12 jugadores que tendrán el honor de representar a Castilla y León en el campeonato nacional.

El acto de bienvenida contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito universitario y deportivo. Asistieron María Benavente, vicerrectora de Comunidad Universitaria y Estudiantes de la UPSA; Fernando Vázquez, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León; y Alberto Rodríguez Cayetano, director del Servicio de Deportes de la UPSA.
Tras la recepción oficial, los jóvenes baloncestistas tuvieron la oportunidad de medirse en un partido amistoso contra el equipo de la categoría Junior de Perfumerías Avenida, lo que les permitió poner en práctica los primeros conceptos y dinámicas de grupo.
La celebración de esta actividad en las instalaciones de la Universidad, mediante la cesión de sus espacios deportivos y el alojamiento en el Colegio Mayor, subraya el firme compromiso de la UPSA con el fomento y la contribución al deporte base en Castilla y León.
También te puede interesar
Lo último