La UPSA celebra un Foro de la Juventud buscando concienciar de la importancia de la solidaridad

0 Comentarios

 La UPSA celebra un Foro de la Juventud buscando concienciar de la importancia de la solidaridad
La UPSA celebra un Foro de la Juventud buscando concienciar de la importancia de la solidaridad

La Universidad Pontificia de Salamanca, en colaboración con la empresa CGB, ha acogido este jueves, día 12 de noviembre, el Foro de la Juventud dirigido a la comunidad universitaria de la institución académica.

En el foro han participado la presidenta nacional de Manos Unidas, Soledad Suárez; el secretario general de la Conferencia Episcopal de Migración, José Luis Pinilla S. J.; el presidente de la Asociación Pro derechos de la Infancia (PRODEIN), José Palazón Osma y el presidente de Proyecto Hombre Salamanca, Manuel Muíños.

Soledad Suárez, antes de participar en el Foro, ha roto una lanza en favor de los jóvenes, a los que ha asegurado que también son solidarios al igual que las personas adultas. El problema radica en que muchos no conocen las situaciones que se viven en el mundo y cómo pueden aportar soluciones a estas. "Lo importante es que conozcan y lo comuniquen de la manera adecuada que creen ellos". Además, consideró que la formación es muy importante para saber cómo enfrentarse a situaciones muy impactantes como algo que aumentaría la calidad del trabajo del voluntario.

José Luis Pinilla, por su parte, puso el acento en que la solidaridad no es "flor de un día" y que la formación debe ser esencial para hacer saber esto. "La solidaridad se contagia cuando se besan las heridas de los pobres, se mantienen con la formación, con el contacto de los pobres y dejando aflorar desde el corazón" el ponerse en el lugar de ellos. "La Iglesia está para eso".

José Palazón quiso mandar un mensaje de fuerza a los jóvenes para que el tiempo lo empleen en ser solidarios y en intentar que se aplique la justicia. "La realidad es que las leyes de las que se presumen, cuando hay problemas todo el mundo parece olvidarse y se empiezan a crear murallas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído