La Universidad Pontificia de Salamanca, en consonancia con el objetivo marcado por el resto de universidades católicas, ha realizado un gran esfuerzo en el terreno de la expansión internacional como institución académica. Empresa que, como afirman desde su gabinete de comunicación, consideran necesaria ya que en sus ideales se valora enormemente la presencia e influencia de esta universidad en el territorio nacional y en el resto del mundo.

Los viajes realizados por el equipo de Rectorado y desde el Servicio de Relaciones Internacionales que se han realizado este año a Argentina, Italia, Polonia, Estados Unidos, Irlanda, Rumanía y Australia, ente otros países, ha permitido potenciar en ellos la presencia de la UPSA así como la creación de una relación de intercambio y así firmar convenios que ayuden a la internalización.

El departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia de Salamanca se creó en la década de los años 80 centrando su trabajo en el programa Erasmus. Sin embargo, con el paso del tiempo fue tomando conciencia de que había que ampliar el abanico de posibilidades y continuar creciendo. Así las cosas, ahora se trabaja tanto en la movilidad del alumnado como con las relaciones con instituciones foráneas. En relación a lo primero, la Universidad Pontificia dobló sus becas Fórmula, que ofrece junto con el Banco Santander, y que tienen un valor de 5.000 euros para que el alumno estudie un curso académico en una universidad de cualquier parte del mundo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído