La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha celebrado un encuentro con sus estudiantes que participarán en la fase final del Trofeo Rector 2025, que tendrá lugar en Ponferrada.
El rector, Santiago García-Jalón de la Lama, junto con la vicerrectora de Comunidad Universitaria y Estudiantes, María H. Benavente Cuesta, y el director del Servicio de Deportes, Alberto Rodríguez Cayetano, se reunieron con los deportistas en el Pabellón del Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe.
El rector dirigió palabras de ánimo a los jóvenes, alentándolos a disfrutar de las competiciones y a aprovechar la oportunidad para fortalecer los lazos entre las universidades de Castilla y León a través del deporte. El Trofeo Rector 2025, organizado por la Universidad de León (ULE), se desarrollará en dos fines de semana: el 14 y 15 de marzo para balonmano, voleibol y deportes individuales, y el 21 y 22 de marzo para baloncesto, fútbol 11 y fútbol sala.
La UPSA competirá en diez disciplinas deportivas: ajedrez, balonmano, fútbol 11, fútbol sala (masculino y femenino), voleibol (masculino y femenino), tenis de mesa (masculino y femenino), bádminton (masculino y femenino), tenis (masculino y femenino) y pádel (masculino, femenino y mixto). Se espera la participación de más de 1.000 estudiantes de las nueve universidades de Castilla y León en este evento deportivo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios