La UPSA lanza un descuento del 30% en la matrícula de los grados en Infantil y Primaria semipresenciales
Posee menciones en Audición y Lenguaje en el marco escolar, Educación Física, Educación Musical, Lengua Extranjera: Inglés, y Necesidades Educativas Específicas, una de las que mejor acogida ha tenido en los últimos años "porque cada vez se busca un profesional más polivalente"
La Universidad Pontificia de Salamanca ya está preparada para recibir al nuevo curso 2023/2024 con un nuevo descuento en los grados en Infantil y Primaria de la modalidad semipresencial. Además, aquellos que ya cuenten con la carrera de Maestro en Primaria o Infantil y pertenezcan a un sindicato, optarán a un 15% más de descuento en la matrícula.
Estas titulaciones "ofrecen la posibilidad de compaginar la vida del estudiante con su vida familiar y laboral", por ello el tipo de perfil idóneo para ingresar en este tipo de grado "es gente que compagina los estudios con otras cosas y no suele optar a un primer título", ha explicado la vicedecana de la Facultad de Educación de la UPSA, Raquel Guevara.
Esta modalidad permite especializarte desde tu casa, algo que está "muy demandado ahora mismo", aunque realizan un seguimiento "personalizado, individualizado y personal" de la actividad de cada matriculado.
Entre las especialidades en el Grado en Maestro en Educación Primaria posee menciones en Audición y Lenguaje en el marco escolar, Educación Física, Educación Musical, Lengua Extranjera: Inglés, o Necesidades Educativas Específicas, una de las que mejor acogida ha tenido en los últimos años "porque cada vez se busca un profesional más polivalente".
Los alumnos trabajan a través de una plataforma con un campus virtual, donde están alojadas todas las materias con sus respectivos trabajos, proyectos y grabaciones, entre otras. Únicamente se imparten dos tipos de clases que se deben seguir de forma síncrona que son al comienzo del semestre, durante la primera semana del curso, "para asegurarnos de que todos los estudiantes comprenden ls información relativa a la organización de las materias" que sirve para explicar el seguimiento, los porcentajes, las horas de trabajo y, en general, lo que se espera de cada asignatura.
Del mismo modo se realiza otra simultánea a final del semestre, del 11 al 15 de diciembre, donde se lleva a cabo "un repaso general de todo lo impartido y se prepara a los alumnos para el examen".
El resto de clases no requieren sincronicidad y se imparten en una hora y media cada semana, normalmente una en horario de mañana y otra de tarde "para ajustarnos a los alumnos en la medida de lo posible", excepto los exámenes que se realizan en Salamanca de forma presencial.
"Garantizamos el éxito en cada asignatura", asegura y añade que para ello "se realizan trabajos grupales, trabajos de desarrollo o grabaciones" para "asegurarnos de que consiguen las competencias".
Entre las exigencias del grado se encuentran el foro colaborativo, donde los alumnos intercambian opiniones que no pueden ver hasta haber escrito la suya propia o un portfolio, aunque "depende de las características de cada asignatura".
En cuanto a las prácticas curriculares, que se realizan en tercer y cuarto curso, al ser un grado semipresencial los alumnos pueden realizarlas en sus comunidades autónomas "porque tenemos convenios por toda España".
También te puede interesar
Lo último