La USAL acoge el Congreso Internacional "Desarrollo Sostenible y Mujer: nuevos horizontes en el marco de la Agenda 2030"

Congregará a más de una veintena de organizaciones diversas entre las que destacan el Instituto de las Mujeres, la Agencia Española de Protección de Datos o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

EP

0 Comentarios

La USAL acoge el Congreso Internacional "Desarrollo Sostenible y Mujer: nuevos horizontes en el marco de la Agenda 2030"
La USAL acoge el Congreso Internacional "Desarrollo Sostenible y Mujer: nuevos horizontes en el marco de la Agenda 2030"

El Estudio salmantino acoge los próximos días 29 y 30 de abril de 2021 el Congreso Internacional "Desarrollo Sostenible y Mujer: nuevos horizontes en el marco de la Agenda 2030".

El citado evento científico, dirigido por la Dra. M.a Ángeles González Bustos, Profesora Titular de Derecho Administrativo, Subdirectora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca y especialista en la materia objeto de estudio congregará a más de una veintena de organizaciones diversas entre las que destacan el Instituto de las Mujeres, la Agencia Española de Protección de Datos o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El plantel de ponentes se completa con la presencia de un buen número de Universidades española, europeas y latinoamericanas. De igual forma, intervendrán un amplio elenco de Administraciones públicas y organizaciones del Tercer sector, actores todos ellos imprescindibles para analizar, debatir y promover la importancia de incorporar el enfoque integral de género ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el protagonismo de la mujer en el impulso de las políticas públicas encaminadas a su consecución.

De igual forma, la actividad acogerá diversos paneles de comunicantes con el firme propósito de dar voz a quienes se inician en su andadura docente e investigadora, espoleando el surgimiento y/o consolidación de novedosas líneas de investigación en torno a la igualdad entre mujeres y hombres.

La actividad, en la que están inscritos más de 200 participantes, se enmarca dentro del Programa del Instituto de las Mujeres orientado a promover el desarrollo de actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y se desarrollará con el soporte del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca. Con la finalidad de garantizar el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para minimizar la propagación de la COVID-19 y preservar la salud pública del conjunto de la población, el encuentro científico tendrá lugar de manera íntegramente online a través del Campus Virtual Studium.

Dña. Celia Aramburu Sánchez, Vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, D. Tomás Quintana López, Procurador del Común de Castilla y León, y Dña. Encarna Pérez Álvarez, Subdelegada del Gobierno en Salamanca, serán los encargados de oficiar el acto de inauguración de la actividad, en una clara manifestación del profundo compromiso que existe en las tres instituciones para con la promoción de la igualdad de género y los derechos de la mujer.

Por su parte, esta previsto que D. Ricardo Rivero Ortega, Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca, presida el acto de clausura del evento científico, en el que estará acompañado por D. Magdy Martínez-Solimán, Director General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, D. Fernando Carbajo Cascón, Decano de la Facultad de Derecho de Salamanca y la directora académica de la iniciativa formativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído