En la mañana de este lunes ha sido presentada por la Universidad de Salamanca una nueva iniciativa que, sin lugar a duda y como se ha comentado en el acto, ayudará a que la institución académica afiance su liderazgo en la enseñanza de la lengua española para extranjeros “que permitirá a estudiantes de todo el mundo progresar en su aprendizaje del castellano”. Dicha iniciativa tiene que ver con la puesta en marcha de un curso masivo online, promovido por Universia a través de la plataforma Miríada X, cuyo título escogido ha sido ‘Español Salamanca A2’.

Según Emilio Prieto, uno de los profesores coordinadores del curso, “el objetivo se mueve en el ideal de ofrecer formación de calidad y compartir experiencias y conocimientos por parte de todos los miembros participantes del mismo en una comunidad sin fronteras”. Un curso que además ha contado con el beneplácito del rector de la USAL, Daniel Hernández, y el consejero delegado de Universia, Jaume Pagés, quienes han destacado la importancia y relevancia sobre que sea una institución como la Universidad de Salamanca quien respalde el proyecto.

‘Español Salamanca A2’ ha sido creado y diseñado por el ELElab, el equipo de I+D+i de enseñanza de español de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, junto con el Servicio de Producción e Innovación Digital de la USAL. Cuenta ya con más de 3.000 personas inscritas y dará inicio de forma oficial el próximo 2 de junio. Se han configurado materiales de calidad y esta herramienta formativa se dirigirá a todo tipo de público que esté empezando a estudiar español. Dicho de otra manera, para estudiantes de español en su nivel inicial que quieran progresar, repasar contenidos o practicar junto a personas de todo el mundo.

En solo seis semanas, los seguidores de este curso serán capaces de desenvolverse en situaciones familiares y de la vida cotidiana en español a través de un aprendizaje divertido y ameno. En suma, según ha explicado Emilio Prieto, la enseñanza del curso  “conjugará tareas individuales con herramientas colaborativas, como foros o wikis dinamizados por profesores de la Universidad de Salamanca”. En conclusión, ha destacado lo innovador de este proyecto, interactivo y cooperativo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído