La USAL apoya la aplicación 'AlzhUp', destinada a retrasar el alzheimer

El objetivo es demorar tres años el deterioro cognitivo de pacientes. La aplicación, avalada por premios y en busca de financiación, permite realizar distintos tipos de ejercicios y crear un banco de datos con recuerdos

0 Comentarios

 La USAL apoya la aplicación 'AlzhUp', destinada a retrasar el alzheimer
La USAL apoya la aplicación 'AlzhUp', destinada a retrasar el alzheimer

Este pasado jueves se ha celebrado el Día Mundial del Alzheimer por lo que es un buen momento de recordar la aplicación española, con participación de la Universidad de Salamanca en su validación, que busca retrasar el deterioro cognitivo de pacientes con alzheimer. 

Su nombre es AlzhUp y ya está disponible para las tabletas y teléfonos inteligentes. Se trata de una herramienta que permite realizar distintos tipos de ejercicios para estimular las áreas cognitivas del cerebro y, además, crea un banco de datos con recuerdos que el paciente o su familia quieran inmortalizar, colaborando a enfrentar las pérdidas de memoria. 

Ante la falta de cura y la dificultad reconocida de hacer frente a una enfermedad que sigue aumentando su incidencia, esta aplicación marca su objetivo en retrasar su aparición en tres años. Vienen avalados por premios, como el que consiguieron en el llamado Chivas The Venture, al que solo pueden optar empresas cuya meta sea un cambio positivo en el mundo. 

Esta cuenta, además, con el apoyo de la Universidad de Salamanca, aunque sigue en proceso de construcción. En su página web, de momento, ya hay numerosas herramientas de prevención e información. De hecho, cuentan, entre otras cosas, con un programa de activación cognitiva integral en personas con alzheimer que trata de mantener de forma óptima las funciones cognitivas, prevenir los problemas de conducta y servir de base para la instauración de programas de apoyo psicoeducativos. Este está hecho por el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias de Salamanca. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído