​La USAL aprueba su oferta de másteres para el próximo curso, que podría incluir hasta ocho nuevas titulaciones

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el Reglamento de la Comisión del Código Ético y de Buen Gobierno de la Universidad, algo que “probablemente será obligatorio” en unos meses pero que la USAL ya ha adelantado

0 Comentarios

 Estudiantes derecho juez ruz (10)
Estudiantes derecho juez ruz (10)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, reunido el 29 de octubre de forma telemática, ha aprobado la oferta de másteres en todas sus áreas de conocimiento para el curso 2021-2022.

Con el informe favorable de la Comisión de Docencia se han aprobado las directrices y criterios para la ordenación de la oferta de másteres universitarios, tras lo que se ha dado luz verde a la oferta de 65 programas de máster para el próximo curso, a la espera de que otros ocho puedan superar la evaluación correspondiente e incorporarse al catálogo definitivo de programas de máster de la USAL en los meses de marzo o abril del año que viene, señaló el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Nicolás Rodríguez.

También se ha acordado el catálogo de vinculación de grados y másteres para el curso que viene, así como el documento de bases para la armonización del conjunto del mapa de titulaciones de la Universidad, que incluye los grados, másteres y programas de doctorado. Esto viene dado por la actualización de la normativa de Castilla y León, que así lo exigía.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Reglamento de la Comisión del Código Ético y del Buen Gobierno, creada hace ahora un año. Dicha comisión tiene como objetivo establecer los criterios y las normas de conducta y de actuación que tendrán que observar, con carácter general, todos los miembros de la comunidad universitaria, con el fin de fortalecer y favorecer una universidad íntegra, transparente en su gestión, eficaz, eficiente y comprometida con el desarrollo sostenible.

Tal y como ha explicado el rector en la posterior rueda de prensa, “con la aprobación de este reglamento la Universidad de Salamanca se ajusta a lo que marca la directiva europea que regula esta materia”, de manera que cuando se cuente con la legislación nacional al respecto la USAL ya dispondrá del procedimiento de denuncia, incoación, y resolución de expedientes por incumplimiento del Código Ético y de Buen Gobierno. Es decir, que pese a que todavía no es obligatorio y lo será en unos meses, la Universidad de Salamanca ha vuelto a anticiparse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído