LA USAL continúa cosechando resultados positivos en ránquines mundiales y revalida su condición de líder en materia medioambiental y social
Ocupa el puesto número 224 en el el Ranking QS Sostenibilidad, publicado este martes, por lo que mejora su posición respecto a 2022
La Universidad de Salamanca sigue ocupando una posición destacada en importantes ránquines a nivel mundial. En el último, el Ranking QS Sostenibilidad, publicado este martes, la institución ha revalidado su condición de líder en materia medioambiental y social al ocupar el puesto número 224. Esta posición es aún mejor de la que ostentaba hace tan solo un año, en 2022, cuando se situaba en el rango 241-260.
La clasificación evalúa la actividad de 1403 universidades de todo el mundo, así como el impacto medioambiental y social de cada una de ellas a través de nueve indicadores, que incluye, por ejemplo, la colaboración internacional en asuntos relacionados con el medio ambiente. El estudio que acompaña dicha clasificación destaca la importante subida de la USAL en el indicador que puntúa la oferta de educación e investigación de calidad y su impacto.
Este resultado es aún más meritorio teniendo en cuenta que QS ha incluido trece universidades españolas más en el estudio respecto a 2022, hasta un total de 38, y, aún así, la USAL ha logrado repetir en la décima posición en la clasificación nacional.
Resultados positivos en otros ránquines
Otros ránquines de prestigio también han incluido a la Universidad de Salamanca como una de las mejores del mundo durante este 2023. Dos de los más recientes han sido los de MosIUR y Shanghái. En el primero, elaborado por una agencia rusa desde 2024, la USAL ha ascendido del rango de entre la 901-1.000 al de 451-500; mientras que en el segundo, la institución se ha situado por primera vez entre las 500 mejores universidades del mundo.
A nivel nacional, la Universidad de Salamanca fue elegida como la sexta mejor de toda España -la tercera, entre las públicas-, según la revista Forbes, por lo que repite el mismo puesto que ya ocupó en 2022. Esta clasificación se establece a partir de los resultados de un formulario con cincuenta cuestiones que se presentan agrupadas en cinco bloques: Precio y accesibilidad; Calidad del profesorado y de la Investigación; Experiencias del alumnado; Preparación para la vida laboral; y Perspectiva internacional.
El diario El Mundo señaló que la Universidad de Salamanca era la mejor de España para estudiar grados como el de Traducción e Interpretación y el de Filología Hispánica; y la Fundación Conocimiento y Desarrollo, además de situarla en el puesto 20 del panorama español, destacó la actividad de la USAL en materia de enseñanza y aprendizaje, así como su mejora en el apartado de investigación respecto al año 2022.
También te puede interesar