La USAL convoca ayudas para la constitución y consolidación de consorcios nacionales e internacionales

A través de su Fundación General. La convocatoria, enmarcada en el Plan TCUE 2015-2017, está dirigida a grupos de investigación de la Universidad de Salamanca

0 Comentarios

 La USAL convoca ayudas para la constitución y consolidación de consorcios nacionales e internacionales
La USAL convoca ayudas para la constitución y consolidación de consorcios nacionales e internacionales

La Fundación General de la Universidad de Salamanca pone en marcha la convocatoria para el apoyo a la constitución y consolidación de consorcios estratégicos con la participación de grupos de investigación de la Universidad de Salamanca. La convocatoria, que se enmarca en el Plan TCUE 2015-2017, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo fundamental el fomento de la cultura, el pensamiento innovador y el desarrollo tecnológico en la Universidad de Salamanca.

Las ayudas tienen como objetivo el apoyo al desarrollo de estrategias focalizadas en el desarrollo de la actividad de transferencia de conocimiento nacional e internacional por parte de grupos o agregaciones de grupos de investigación de la Universidad de Salamanca. La finalidad de este programa no es, por lo tanto, ayudar a un proyecto de investigación, ni apoyar la obtención de un nuevo desarrollo técnico o dotar a los grupos de investigación de medios para la investigación, sino de fomentar la capacidad de relación de los grupos con agentes externos en forma de consorcios dirigidos a generar proyectos nacionales e internacionales cooperativos.

La convocatoria está dirigida a grupos de investigación de la Universidad de Salamanca con trayectoria de trabajo en proyectos colaborativos de transferencia de tecnología y conocimiento, ya sea a nivel nacional y/o internacional, cuya focalización estratégica para los próximos años se oriente hacia esta dinámica de trabajo. Está abierta tanto a la constitución de nuevos consorcios nacionales o internacionales como a la consolidación de consorcios ya constituidos que recibieron apoyo en la anterior edición de la presente convocatoria.

Las dotaciones de las ayudas se elevarán hasta los 5.000 euros para consorcios internacionales y 2.000 euros para nacionales; la consolidación de consorcios ya constituidos podrán financiarse hasta con 4.000 euros, y el periodo de ejecución de los planes de acción propuesta tendrá una duración máxima de 9 meses desde su concesión y hasta el 30 de abril de 2018 como fecha límite.

La convocatoria permanecerá abierta hasta agotar la dotación presupuestaria. Las bases completas del concurso, así como los formularios de solicitud pueden consultarse y descargarse http://tcue.usal.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído