El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, está considerada como la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera Europa. Adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones n beneficio del progreso científico y tecnológico abarcando hasta un total de ocho áreas científicas como Humanidades y Ciencias Sociales, Biología y Biomedicina, Recursos Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencia y Tecnología de materiales, alimentos y tecnologías químicas.

 

La Universidad de Salamanca y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas  han suscrito un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de enseñanzas de máster universitario, programas de doctorado y la realización de prácticas académicas externas de grado. La firma ha sido rubricada en la mañana de este miércoles miércoles, 5 de febrero, en la Sala de Retratos de la USAL por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, José Ramón Urquijo Goitia.

 

El acuerdo del mismo, según han coincidido el rector y el vicepresidente del Consejo, obedece, por otra parte, a la adaptación de las nuevas normativas planteadas por el Gobierno y que suponen un nuevo marco jurídico para las prácticas docentes o doctorados derivados del plan Bolonia. La firma supondrá que aproximadamente medio centenar de alumnos puedan elegir o ir destinados a todos los institutos con los que el CSIC cuenta en España para la realización de sus prácticas académicas. Según el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, “este convenio redundará positivamente en la formación de los alumnos y en su futuro”. “Además nos permite potencializar la oferta de prácticas a los alumnos de la Universidad”, añadió en el acto de la firma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído