La Universidad de Salamanca ha acogido, como cada jueves último de mes, una reunión del Consejo de Gobierno en la que destacó la aprobación del Plan Estratégico de Investigación y Transferencia de Conocimiento. Se trata de una decena de programas con una importante financiación para continuar potenciando la labor científica de la institución académica salmantina.

Según explicó el rector, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, el primer programa contempla la financiación de los grupos de investigación que sean bien evaluados por las administraciones públicas pero no logren fondos por los recortes presupuestarios que están acometiendo tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno. Se trata de 400.000 euros para un programa puesto en marcha el año pasado con éxito.

También se contemplan ayudas para contratos predoctorales, dieciséis, como en años anteriores, lo que se conocía popularmente como becas de investigación. Además de ayudas para mantenimiento de material científico y movilidad de investigadores. Otro programa se centra en la contratación de titulados superiores para nuevos grupos de investigación. "Queremos reforzar nuestra competitividad", añadió Ruipérez. A lo que se añaden ayudas para contratos de investigadores distinguidos, ayudas para congresos científicos y para matrículas de doctorado, financiando la mitad del coste.

Pero no serán las únicas subvenciones que pondrá en marcha la Universidad de Salamanca a lo largo de este año. Y es que estos programas se ampliarán próximamente con los fondos resultantes del superávit del ejercicio económico de 2013, una gestión que propició que se pueda incrementar la financiación de los proyectos científicos de la institución académica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído