La USAL y la Diputación Provincial de Zamora firman un convenio para el desarrollo del Parque Tecnológico Silver, en favor de las personas de edad avanzada

El rector de la Universidad de Salamanca insiste en la necesidad de que lleguen los Fondos Europeos "porque hay un volumen de recursos muy importante para la digitalización y para las tecnologías de atención a las personas de edad avanzada”

Firma del convenio Parque Tecnológico Silver
Firma del convenio Parque Tecnológico Silver

El rector Ricardo Rivero de la Universidad de Salamanca ha firmado junto al presidente de la diputación provincial de Zamora, Francisco José Requejo y bajo la presencia de la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana Martín Suárez un convenio para el desarrollo del Parque Tecnológico Silver.

El rector ha agradecido la oportunidad de colaboración desarrollando las áreas prioritarias en un momento crucial para la provincia de Zamora. Al mismo tiempo, el presidente de la diputación provincial refuerza que “ambos han defendido la cooperación para visualizar las actividades de este parque”.

Tal y como afirma el presidente de la diputación de Zamora, este es un proyecto en el que llevan trabajando durante un año y del que tienen intención que esté preparado en un plazo de seis meses desde este mes de marzo.

Entre los objetivos de la puesta en marcha de este proyecto figura la permanencia de los jóvenes en la ciudad para combatir la despoblación. Para ello, se han fijado en el modelo del parque tecnológico de Salamanca, ha asegurado Francisco José Requejo. Él mismo ha destacado que la misión del parque es aplicar la tecnología a las personas mayores.

Ricardo Rivero ha destacado la idea de que los parques científicos es la de concentrar personas y organizaciones que tienen propósitos compartido. Al mismo tiempo ha insistido en que “todos estamos esperando los Fondos Europeos como esa lluvia que no llega. Necesitamos que llueva en una tierra tan agrícola como Salamanca, como también tendrán que regarse los proyectos de las empresas, en el sector tecnológico en particular, porque hay un volumen de recursos muy importante para la digitalización y para las tecnologías de atención a las personas de edad avanzada”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído