Según un informe de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Reino Unido es el país con mayor proporción de estudiantes internacionales sobre el total de matriculados con un 17% seguido por Suiza y Austria con un 16 y un 15 respectivamente.

España, en cambio, es el sistema que presenta el menor porcentaje de alumnos internacionales, con algo menos del 3% de la demanda total de estudios de educación superior, lo que se traduce en una ratio seis veces inferior al país anglosajón.

En todos los países analizados, llegan más estudiantes internacionales que estudiantes son enviados. En una estimación del promedio hay, por cada alumno que cursa estudios fuera del país, tres estudiantes internacionales entrantes. Ello supone que los países son más receptores que emisores. Concretamente, Reino Unido es el país que mayor diferencia presenta entre estudiantes de educación superior entrantes y salientes (15 entrantes por cada estudiante saliente). En el otro extremo se encuentran Grecia e Italia.

España se sitúa por debajo de la media, con casi 2 estudiantes internacionales entrantes por cada español saliente. La información disponible no permite diferenciar entre estudiantes del nivel 5A y el nivel 6. De acuerdo con otras fuentes nacionales, la proporción de estudiantes internacionales en programas de postgrado es muy superior a la de grado, pero no existe información suficiente para hacer la comparación en el conjunto de los doces países seleccionados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído