La USAL estrecha lazos con Brasil para luchar contra la corrupción

La institución y el Ministerio de Transparencia brasileño han firmado un convenio de colaboración.

 IMG 0064
IMG 0064

La Universidad de Salamanca y el Ministerio de Transparencia de Brasil han firmado un convenio de colaboración para compartir recursos y conocimiento sobre corrupción.

El vicerrector para la conmemoración del VIII centenario de la USAL, Mariano Esteban de Vega, y el Ministro de Transparencia brasileño, Wagner de Campos Rosario, han escenificado la firma del acuerdo, que tiene en la prevención y la lucha contra la corrupción su principal razón de ser.

Esteban de Vega ha explicado que este convenio de colaboración se enmarca en el mantenimiento y fomento de las relaciones institucionales de la Universidad de Salamanca, que son “estratégicas y permanentes”.

Este acuerdo se materializará en el intercambio de información e investigaciones estratégicas entre la institución académica salmantina y el ministerio brasileño y abre programas de movilidad de estudiantes, funcionarios y profesorado de España y Brasil.

El Ministerio de Transparencia de Brasil es un órgano centralizado que fiscaliza todos los recursos del país y que se divide en cuatro secretarías especializadas en la detección de casos, la prevención, la auditoría y las sanciones a personas físicas y jurídicas.

El Ministro brasileño, Wagner de Campos, ha señalado la importancia que tiene crear mecanismos para combatir la corrupción, que ha definido como un “problema global”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído